11.2 C
Buenos Aires
miércoles, 28 septiembre 2022

Sebastián Dedominici: “Los bioinsumos van a ganar participación en el mercado gracias a la sustentabilidad”

En la 30º edición del congreso, realizada en el Salón Metropolitano de Rosario, la Asociación de Cooperativas Argentinas mostró todo su potencial.

- Advertisement -

Esta edición de Aapresid fue el marco elegido para presentar formalmente la nueva planta de elaboración de productos biológicos, localizada en Campana, en línea con uno de los pilares de ACA: la sustentabilidad.

Sebastián Dedominici, gerente comercial de Insumos Agropecuarios de ACA, señaló: “Sumado a esta materia cada vez más importante, como es la biología del suelo y todo lo que lo compone, es que estamos presentando a partir de esta campaña una línea de producción propia de insumos biológicos ACA”. Expresó, además, que incorporar estos bioinsumos al portfolio de ACA, “permitirá captar una demanda cada vez más grande en el segmento de productos que son más amigables con el medio ambiente y que se ajustan a un nuevo modelo productivo de agricultura sustentable”.

 

Se busca así complementar estos insumos biológicos con los tradicionales de síntesis química. “Tenemos proyectos en desarrollo para abastecer los diferentes segmentos de mercado que podemos cubrir con estos productos: inoculantes, biofertilizantes, biocontroladores y bioestimulantes”, indicó.

- Advertisement -

NEWSLETTER

Estuchá las últimas entrevistas de Palabra de Campo

ULTIMAS NOTICIAS

spot_img

ARTÍCULOS RELACIONADOS