30.1 C
Buenos Aires
jueves, 25 febrero 2021

Syngenta firmó un histórico acuerdo que beneficia a la Argentina

En el marco de la CIIE en Shanghai, Syngenta Group firmó un histórico acuerdo para aumentar sus volúmenes de venta, que beneficia a nuestra región y particularmente a nuestro país. Estuvo presente en la firma del acuerdo comercial, el Representante Especial para la Promoción del Comercio y las Inversiones, el Ministro Sabino Vaca Narvaja, por parte de la Embajada Argentina.

En el marco de la Feria de Importaciones y Exportaciones de China (CIIE), Sinograin Oils Corporation y Syngenta Group firmaron un acuerdo de compra por la soja que está última produce en Brasil, Argentina y Uruguay, con un volumen de 1,2 millones de toneladas y un monto de más de 500 millones de dólares. En Argentina, Syngenta, emplea a más de 700 colaboradores e incorpora a más de 2.000 personas para las temporadas de producción.

- Advertisement -

En la Ceremonia participó toda la plana mayor de SINOGRAIN (Presidente Chi) Syngenta Group China (Vicepresidente Duan) y China National Chemical Corporation (vicepresidente Hu). Participó también el Representante Especial para la Promoción del Comercio y las Inversiones, el Ministro Sabino Vaca Narvaja, por parte de la Embajada Argentina.

El Syngenta Group está conformado por SinoChem y los activos agrícolas de ChemChina. Es la primera empresa de protección de plantas en el mundo y la tercera de semillas. Además, es el mayor proveedor de insumos agrícolas en China. Asimismo, Syngenta Group tiene canales completos de almacenamiento y compra en las zonas productoras principales de granos, y cuenta con la capacidad de proporcionar productos y servicios agrícolas de alta calidad para garantizar la seguridad de los granos de reserva

En el futuro, el grupo establecerá un ecosistema cerrado global para productos agrícolas a través de su nueva plataforma de cadena de valor. De esta forma, aprovechará su ventaja en las zonas productoras extranjeras para suministrar a China con los granos y productos agrícolas de mejor calidad. La firma de este acuerdo de suministro de soja coordinará las ventajas de cada una de las partes y fomentará una cooperación de toda la cadena industrial.

El Enlace Informativo

ARTÍCULOS RELACIONADOS