21.6 C
Buenos Aires
miércoles, 02 diciembre 2020

Syngenta firmó un histórico acuerdo que beneficia a la Argentina

En el marco de la CIIE en Shanghai, Syngenta Group firmó un histórico acuerdo para aumentar sus volúmenes de venta, que beneficia a nuestra región y particularmente a nuestro país. Estuvo presente en la firma del acuerdo comercial, el Representante Especial para la Promoción del Comercio y las Inversiones, el Ministro Sabino Vaca Narvaja, por parte de la Embajada Argentina.

En el marco de la Feria de Importaciones y Exportaciones de China (CIIE), Sinograin Oils Corporation y Syngenta Group firmaron un acuerdo de compra por la soja que está última produce en Brasil, Argentina y Uruguay, con un volumen de 1,2 millones de toneladas y un monto de más de 500 millones de dólares. En Argentina, Syngenta, emplea a más de 700 colaboradores e incorpora a más de 2.000 personas para las temporadas de producción.

En la Ceremonia participó toda la plana mayor de SINOGRAIN (Presidente Chi) Syngenta Group China (Vicepresidente Duan) y China National Chemical Corporation (vicepresidente Hu). Participó también el Representante Especial para la Promoción del Comercio y las Inversiones, el Ministro Sabino Vaca Narvaja, por parte de la Embajada Argentina.

El Syngenta Group está conformado por SinoChem y los activos agrícolas de ChemChina. Es la primera empresa de protección de plantas en el mundo y la tercera de semillas. Además, es el mayor proveedor de insumos agrícolas en China. Asimismo, Syngenta Group tiene canales completos de almacenamiento y compra en las zonas productoras principales de granos, y cuenta con la capacidad de proporcionar productos y servicios agrícolas de alta calidad para garantizar la seguridad de los granos de reserva

LEA TAMBIÉN  Trump defendió haberse retirado del "injusto" acuerdo climático de París

En el futuro, el grupo establecerá un ecosistema cerrado global para productos agrícolas a través de su nueva plataforma de cadena de valor. De esta forma, aprovechará su ventaja en las zonas productoras extranjeras para suministrar a China con los granos y productos agrícolas de mejor calidad. La firma de este acuerdo de suministro de soja coordinará las ventajas de cada una de las partes y fomentará una cooperación de toda la cadena industrial.

LEA TAMBIÉN  Trump defendió haberse retirado del "injusto" acuerdo climático de París

El Enlace Informativo

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Fuerte tormenta en Mendoza: viento, lluvia y granizo en distintas localidades

Diferentes entidades habían advertido de la posibilidad de estos fenómenos luego de la masa de calor que se registró durante la tarde del martes.

Alberto Fernández se reunió con los bancos que le presentaron la plataforma digital MODO

La nueva herramienta incluye las funciones de una billetera digital, que permite hacer pagos con códigos QR en comercios, además de habilitar las transferencias inmediatas de dinero entre contactos agendados en el celular, sin necesidad de ingresar datos de CBU.

Intendentes del sur bonaerense analizaron obras hídricas con autoridades provinciales

El encuentro contó con la presencia de los intendentes de Bahía Blanca, Héctor Gay; de Coronel Rosales, Mariano Uset; de Tornquist, Sergio Bordoni; de Villarino, Carlos Bevilacqua; de Patagones, José Luis Zara; y representantes de Monte Hermoso.