17.5 C
Buenos Aires
jueves, 29 octubre 2020

Esta tarde habrá una reunión clave en el marco del conflicto con trabajadores avícolas

El Secretariado Nacional de la UATRE, encabezado por Ramón Ayala, decretó el “Estado de Alerta y Movilización” en la actividad de producción avícola que nuclea a miles de trabajadores en todo el país.

Carlos Figueroa, Secretario de Organización Gremial de UATRE, informó que “la resolución salarial para esta actividad se venció en mayo pasado y hasta el momento han sido infructuosas las acciones que hemos desplegado para llegar a un acuerdo con el sector empresario”.
La discusión salarial se viene desarrollando en la Unidad Técnica de Negociación del Sector Avícola que depende de la CNTA (Comisión Nacional del Trabajo Agrario), además de la UATRE, participan CEPA y CAPIA, cámaras que nuclean a los productores avícolas. El próximo encuentro será este lunes 21 de septiembre a las 14:00.
Mientras tanto, el Secretariado Nacional dio instrucciones a todas las delegaciones para que en los establecimientos avícolas de todo el país se lleven a cabo asambleas para discutir esta situación y, como muestra del descontento generalizado existente entre los trabajadores, se implementen medidas de quite de colaboración de dos horas por turno.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

La jueza Castagno ordenó la restitución del predio a los hermanos Etchevehere

"Dispongo el reintegro en forma inmediata del predio, con cuidado de las personas y bienes, solo acudiendo a las fuerzas en caso de que se torne indispensable".

Patricia Bullrich fue a darle su apoyo a los hermanos Etchevehere en Entre Ríos

La exministra de Seguridad llegó a Entre Ríos, antes de que la jueza decida si habilita o no el desalojo del campo “Casa Nueva”, ocupado por militantes de Juan Grabois.

Diputados sancionó la automatización de las transferencias del Fondo Especial del Tabaco

LA Cámara de Diputados de la Nación aprobó el artículo del proyecto de Presupuesto que automatiza las remesas del Fondo Especial del Tabaco (FET). impulsan una reforma en el artículo 2º de la Ley 25.465, para que los recursos de la recaudación del Fondo Especial del Tabaco sean transferidos de manera automática y mensualmente al Banco Nación.