Transformando la Inoculación de Soja

Novozymes Lidera Avances Tecnológicos para Incrementar los Rendimientos Agrícolas en soja.

Avances tecnológicos en la inoculación del cultivo de soja están transformando el panorama agrícola con Novozymes, la empresa danesa de biotecnología, a la vanguardia en el desarrollo de soluciones innovadoras.

Si bien Brasil siembra alrededor de 40 millones de hectáreas y es el líder mundial en producción de soja, todavía hay margen para aumentar más la productividad con el uso de inoculantes biológicos. Novozymes se destaca, estableciendo nuevos estándares en insumos agrícolas avanzados.

Durante el evento Optimize CTS Experience 2023 en Pilar, el equipo de Investigación y Desarrollo de Novozymes presentó tecnologías transformadoras a destacados representantes de la industria de semillas de Brasil.

Entre los avances presentados se encuentra el CTS 1000, un innovador inoculante de pretratamiento desarrollado pela Novozymes, con una notable durabilidad de hasta 90 días.

EVENTO Y LANZAMIENTOS

Además, Novozymes anunció la próxima disponibilidad comercial de Jumpstart, a partir de 2024, como parte de su paquete biotecnológico para mercado brasileño de soja.

En una formulación líquida fácil de aplicar, el inoculante líquido JumpStart® contiene el mismo poderoso solubilizador de fósforo del suelo, Penicillium bilaiae, que mejora la eficiencia de la absorción de fósforo del suelo y del fertilizante.

Solon Cordeiro de Araujo, distinguido miembro del Consejo de ANPII, destacó las tendencias predominantes en el tratamiento de semillas en Brasil: “Lo que observamos es un aumento en el uso de la coinoculación y de productos biológicos en general.

PUEDE INTERESARTE  Soja calidad : Este mapa se necesitaba

En las últimas campañas, el tratamiento profesional de semillas alcanzó el 85%, en respuesta a las necesidades logísticas del productor.

Por otra parte, estamos registrando un aumento en el número de mezclas de inoculantes con diferentes microorganismos, lo que evidencia la necesidad de una mayor diferenciación”.

Gisella Santella, Gerente de Desarrollo de Portafolio de Novozymes, expresó el compromiso de la empresa con el progreso: “Nos reunimos para discutir los beneficios del tratamiento profesional y la importancia del uso de insumos biológicos de calidad.

En estos encuentros, reunimos la visión de todos los participantes de la cadena de valor de la soja: aquellos que tratan, los que siembran, el desarrollo y la parte técnica. Los intercambios generados son sumamente valiosos y nos permiten seguir apostando por el crecimiento en estas tecnologías”.

- Advertisement -