18.2 C
Buenos Aires
domingo, 11 abril 2021

Tucumán: Basterra y Manzur inauguraron una obra hidráulica que beneficiará a 1.300 productores

El trabajo de canalización en las zonas productivas de Balderrama y Campo Herrera demandó un inversión de $240 millones.

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, y el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, inauguraron una obra hidráulica en la provincia que disminuirá los riesgos de inundaciones y beneficia a 1.300 productores.

El trabajo de canalización en las zonas productivas de Balderrama y Campo Herrera demandó un inversión de $240 millones.

- Advertisement -

“Se trata de una readecuación hidráulica de canales principales y secundarios que disminuirá el riesgo de inundaciones, al facilitar la evacuación del agua y el descenso del nivel freático, lo que redundará en una mejora productiva para los beneficiarios locales”, informó la cartera agropecuaria en un comunicado.

El nuevo desarrollo beneficiará a 1.291 productores cañeros ubicados en las 24.475 hectáreas de la zona productiva de Balderrama, y a 120 productores asociados a la Cooperativa Campo de Herrera, en un área productiva de 1.278 hectáreas.

Al respecto, Basterra manifestó: “le hemos dado condiciones a los productores más grandes para que puedan producir, seguir trabajando y exportar aún en pandemia, pero más importante es que los pequeños y medianos productores puedan seguir arraigados”.

“Con el apoyo del Gobierno Nacional colaboramos con la infraestructura y es aquí, en lo local, articulando con el trabajo de la provincia, donde se verifica que los procesos transformadores puedan efectivamente llevarse adelante”, expresó.

Por su parte, Manzur explicó que “el Gobierno de la provincia no tenía el dinero para hacerlo, pero sin embargo ahí estuvo la vocación política del presidente Alberto Fernández, y de quienes lo acompañan, como el ministro Basterra, para llevar adelante la tarea”.

PUEDE INTERESARTE  Basterra: "La región está llamada a cumplir un rol central frente a los desafíos del contexto internacional"

“El desafío era que esta pandemia no nos ampute el futuro. Ahí estuvo el Estado Nacional, la provincia, poniendo cada uno nuestro granito de arena para seguir adelante. Es un momento donde tenemos que volcar nuestra energía para el trabajo, la producción y a generar bienestar. Tenemos una gran oportunidad”, finalizó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS