29.4 C
Buenos Aires
martes, 26 enero 2021

Un laboratorio rosarino invertirá US$ 4,5 millones en nueva planta de producción

El laboratorio Terragene anunció la inversión de US$ 4,5 millones para el desarrollo de una planta de producción de biomoléculas inteligentes para la protección de cultivos en la ciudad de Rosario, que demandará en una etapa inicial la creación de 80 puestos de trabajo.

La multinacional rosarina informó en un comunicado que “la nueva planta elaborará un consorcio de microorganismos que se desarrolla tomando biomoléculas o microrganismos del ambiente, formulándolos y utilizándolos, sin dejar residuos”.

Explicó que “las biomoléculas inteligentes mejoran la calidad y volumen de la producción activando mecanismos naturales de la planta contra enfermedades diversas, como hongos, nematodos e insectos, entre otros”.

Precisó que “su utilización en el agro sirve a la protección de cultivos, disminuyendo la necesidad de utilizar productos como fertilizantes, protectores y fungicidas químicos, con el beneficio de que protege rindes y no genera residuos”.

Asimismo, indico que este producto “puede aplicarse tanto para cultivos intensivos, como vides, hortalizas, tomates y papas; como extensivos, como soja y trigo”.

Además remarcó que “se están desarrollando investigaciones para su aplicación en la industria de los alimentos, en productos como harinas de bajo contenido de gluten, por ejemplo”.

“Nos entusiasma dar un paso más en la aplicación de innovación: un camino que tomamos en 2006 al fundar Terragene y que pensamos extender a nuevas áreas de negocios, con calidad e investigación de exportación. Hoy operamos en 60 países y 96% de nuestro negocio es global”, comentaron Esteban Lombardía y Adrián Robetto, científicos rosarinos formados en el Conicet y fundadores Terragene.

ARTÍCULOS RELACIONADOS