11.9 C
Buenos Aires
sábado, 24 septiembre 2022

Un proyecto de ley bonaerense busca potenciar la agroecología y la producción sustentable

El mismo fue presentado en las últimas horas en la Cámara de Diputados bonaerense por la diputada del Frente de Todos Marisol Merquel.

- Advertisement -

En un comunicado se precisó que la iniciativa “busca fomentar el desarrollo sostenible, la producción regional y la soberanía alimentaria”.

La legisladora planteó la necesidad de “generar una transición a sistemas alimentarios y agrícolas sostenibles, que garanticen la seguridad alimentaria y la nutrición, propicien el desarrollo social y económico de nuestra provincia”.

La iniciativa propone crear un Registro Provincial en el que podrán inscribirse los productores que respeten las prácticas agroecológicas de reducción de impacto ambiental y un programa de promoción.

Este plan apuntaría a estimular las economías locales, repoblar espacios rurales y asegurar la producción local de alimentos de alta calidad nutricional, a través de incentivos económicos y financieros.

Merquel destacó que “buscamos seguir capacitando a los productores, crear más trabajo rural y cuidar el medio ambiente” y puso en valor el proyecto presentado en forma conjunta con el diputado Gabriel Godoy.

- Advertisement -

NEWSLETTER

Estuchá las últimas entrevistas de Palabra de Campo

ULTIMAS NOTICIAS

spot_img

ARTÍCULOS RELACIONADOS