El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta) pronosticó “lluvias y tormentas de variada intensidad sobre la mayor parte territorio argentino” en los próximos días, con “algunos acumulados (que) podrían ser importantes en el NEA y el centro-oeste”.
En su último Informe Agrometeorológico Semanal, el Inta estimó que las temperaturas continuarán en ascenso hasta el viernes, con ambiente cálido a caluroso sobre el centro y norte del país; y descenso de las temperaturas hacia el domingo.
De acuerdo al trabajo, durante los días jueves y viernes, sobre el centro y norte del país, el pronóstico indica abundante nubosidad con vientos moderados del sector noreste que rotarán al este y tiempo caluroso e inestable.
Durante el fin de semana, agrega el informe, sobre el centro y norte del país se registraría el pasaje de un frente frío con abundante nubosidad y vientos del sector noreste que rotarán al sur con posterior descenso de las temperaturas; con algunas heladas dispersas sobre Mendoza (oeste).