19.1 C
Buenos Aires
sábado, 03 diciembre 2022

Una buena: El INTA pronostica lluvias y tormentas sobre la mayor parte del país para los próximos días

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria informó que podría haber acumulados de precipitaciones que podrían ser importantes en el noreste y el centro-oeste argentinos. Las temperaturas continuarán en ascenso hasta el viernes y luego llegará el descenso de los registros hacia el domingo. El pronóstico extendido para Rosario

- Advertisement -

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta) pronosticó “lluvias y tormentas de variada intensidad sobre la mayor parte territorio argentino” en los próximos días, con “algunos acumulados (que) podrían ser importantes en el NEA y el centro-oeste”.

En su último Informe Agrometeorológico Semanal, el Inta estimó que las temperaturas continuarán en ascenso hasta el viernes, con ambiente cálido a caluroso sobre el centro y norte del país; y descenso de las temperaturas hacia el domingo.

De acuerdo al trabajo, durante los días jueves y viernes, sobre el centro y norte del país, el pronóstico indica abundante nubosidad con vientos moderados del sector noreste que rotarán al este y tiempo caluroso e inestable.

“Hay probabilidad de lluvias y tormentas de variada intensidad sobre el NOA, NEA (norte y oeste), Cuyo y región Pampeana (oeste). Algunas podrían ser localmente intensas con abundante caída de agua, ráfagas y/o ocasional caída de granizo especialmente sobre Mendoza, San Luis, La Pampa y Buenos Aires (oeste)”, precisó el Inta.

Durante el fin de semana, agrega el informe, sobre el centro y norte del país se registraría el pasaje de un frente frío con abundante nubosidad y vientos del sector noreste que rotarán al sur con posterior descenso de las temperaturas; con algunas heladas dispersas sobre Mendoza (oeste).

- Advertisement -

NEWSLETTER

Estuchá las últimas entrevistas de Palabra de Campo

ULTIMAS NOTICIAS

spot_img

ARTÍCULOS RELACIONADOS