24 C
Buenos Aires
martes, 24 noviembre 2020

Una empresa de Santiago del Estero logró exportar alfalfa a Medio Oriente

Una empresa de capitales locales instalada en Santiago del Estero concretó hoy el envío a Catar de veinte contenedores con fardos de doble compactación deshidratados, con lo que suma un total de 150 contenedores comercializados con países Medio Oriente en lo que va del año.

Las ventas fueron realizadas a Omán, Dubai y Catar por la firma Mega Alfalfa Argentina (MAA), que aspira a triplicar ese volumen de exportaciones el año próximo, según un comunicado de prensa de la firma.

MAA es una empresa orientada a la fabricación de fardos de alfalfa deshidratados y compactados con una producción anual de 150 mil toneladas métricas.

La compañía señaló que la Argentina es uno de los principales productores mundiales de alfalfa con cuatro millones de hectáreas sembradas, pero no tiene una gran tradición exportadora de este producto.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Comienza hoy “La hora de los jovenes en la carne argentina”

Con un programa inédito para el sector, se viene una doble jornada virtual del IPCVA, el 24 y 25 de noviembre. Las voces más jóvenes de la cadena de ganados y carnes debatirán perspectivas y nuevas tendencias. La conexión será gratuita pero con cupos limitados.

El Gobierno aprueba programa de crédito del BID por US$ 500 millones para sector productivo

La norma avaló el Reglamento del Programa Global de Crédito para la Reactivación del Sector Productivo, financiado por el BID.

Declaran la emergencia agropecuaria en Santa Cruz por fuertes nevadas

El Ministerio de Agricultura declaró en la provincia de Santa Cruz el estado de emergencia o desastre agropecuario, según corresponda, desde el 31 de julio último y hasta el 31 de julio de 2021.