10.9 C
Buenos Aires
martes, 17 mayo 2022

Ya son casi 300 mil las hectáreas quemadas en Córdoba

Representa el 40% de la superficie arrasada por el fuego en todo el país. Continúan los focos activos en Córdoba, Salta, Jujuy, Tucumán, Catamarca, La Rioja y San Luis.

Las provincias de Córdoba, Salta, Jujuy, Tucumán, Catamarca, La Rioja y San Luis continúan con focos activos de incendios mientras que en Buenos Aires se logró controlar el fuego y en Corrientes fue extinguido, informó el Servicio Nacional del Manejo del Fuego (SNMF).

Como consecuencia, ya son casi 300 mil hectáreas quemadas en Córdoba lo que significa que el 40% de la superficie arrasada por el fuego en el país este año pertenece a dicha provincia.

En Córdoba persisten focos activos en La Paz, Villa de Soto, Alpa Corral y Santa María, y los bomberos lograron contener el fuego en la localidad de Achiras y extinguir las llamas en Villa Amancay.

Salta continúa con siete focos activos localizados en Santa Rosa, Aguaray, San Martín (Pocitos), San Lorenzo, La Viña, La Pedrera y Tartagal, según el reporte diario del organismo.

En Tucumán aún persisten activos cinco focos ubicados en Yánina, Sierra de Narváez Santa Ana, Cadillal y Cerro Kiko, y fueron controlados los incendios de Sierra de la Escaba y Sierra San Javier.

En Jujuy hay cinco focos activos situados en La Unión Seca, Lesdesma, Santa Clara, El Carmen y Palpalá, lo mismo sucede en la localidad riojana de Tama y en la localidad de Tilisarao, en la provincia de San Luis.

Las llamas en la provincia de Catamarca continúan activas en Los Halcones y La Toma, mientras que lograron ser controladas en la ciudad de Las Lajitas (Paclin) y en el departamento de Ambato.

En tanto, se lograron controlar los focos de Isla Victoria en el Delta, provincia de Buenos Aires, mientras que los de la ciudad correntina de San Luis del Palmar fueron extinguidos.

SourceCadena 3

NEWSLETTER

Estuchá las últimas entrevistas de Palabra de Campo

ULTIMAS NOTICIAS

spot_img

ARTÍCULOS RELACIONADOS