13.8 C
Buenos Aires
jueves, 24 junio 2021
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Yara introduce una innovadora tecnología bioestimulante

Yara es una empresa que hace más de 50 años que se encuentra acompañando el crecimiento de los fertilizantes foliares y continúa trabajando para acercar al productor argentino nuevos productos que lo ayuden a mejorar su productividad y ser más amigable con el ambiente.

Yara, compañía líder mundial en nutrición de cultivos, presenta su nueva plataforma global de bioestimulantes “Biotryg”, una tecnología que contribuye a hacer más eficiente el uso de nutrientes, permite tolerar mejor el estrés abiótico y generar cultivos de mayor calidad.  

El innovador concepto de Biotryg ahora está presente también en la Argentina a través de los fertilizantes foliares YaraVita. Esta incorporación permite sumar más eficiencia y sustentabilidad a la línea de productos, potenciando la respuesta a los aportes nutricionales realizados durante el desarrollo del cultivo.

Entre los bioestimulantes que incorporan la tecnología BIOTRYG se puede mencionar a YaraVita BIOTRAC, un producto que contiene extractos de alga Ascophyllum nodosum y nutrientes como Nitrógeno, Potasio, Boro y Zinc. Esto le confiere a la planta, además de nutrientes claves, agentes antiestrés que le permite sobrellevar mejor los eventos climáticos adversos como déficit hídrico y temperaturas extremas, e incluso recuperarse más rápido luego de una aplicación de herbicidas.

Este producto fue detalladamente estudiado y testeado en cultivos extensivos e intensivos, con pruebas en campo y laboratorio. Según Marcos De Romedi, gerente de Productos de Alto Valor de Yara Argentina, “en base a más de 190 ensayos realizados durante tres campañas en el cultivo de soja en Latinoamérica, podemos decir que se obtuvieron valores de rendimiento superiores en un rango de 3,7% a 9,1%, con respuesta positiva en el 90% de los casos. Esto brinda seguridad al productor, al momento de invertir en este tipo de tecnologías”.

La tecnología Biotryg se basa en tres pilares: el profundo conocimiento de los cultivos y los productores; la innovación en tecnología de última generación para promover la mayor productividad de los cultivos; y trabajar en una agricultura cada vez más sustentable desde el punto de vista ambiental y económico, ayudando al mejor aprovechamiento de los recursos disponibles para favorecer una mayor y mejor producción de alimentos.

Yara es una empresa que hace más de 50 años que se encuentra acompañando el crecimiento de los fertilizantes foliares y continúa trabajando para acercar al productor argentino nuevos productos que lo ayuden a mejorar su productividad y ser más amigable con el ambiente.

ULTIMAS NOTICIAS

spot_img

ARTÍCULOS RELACIONADOS