21.3 C
Buenos Aires
domingo, 25 octubre 2020

Acuerdo salarial: aumento para los trabajadores rurales permanentes

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) informa el incremento salarial para los trabajadores rurales que desempeñan sus tareas como personal permanente de prestación continua comprendido en el Régimen de Trabajo Agrario en todo el país. El acuerdo salarial con las entidades en la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA) resolvió aumentar el salario mínimo un 32% en dos tramos, 20% a partir de julio de 2020 y 12% desde noviembre. Esta medida establece el sueldo mínimo del trabajador en $35.246,08 desde julio y $38.770,70 desde noviembre e incluye una cláusula de revisión para enero de 2021.

UATRE discute más de 130 convenios a través de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario, entidad que acuerda el funcionamiento y los salarios de las actividades. Con el objetivo de tener salarios que dignifiquen la actividad rural que llevamos a cabo en todo el país, este acuerdo busca llevar tranquilidad a la familia rural.

Actualización necesaria para una actividad considerada esencial desde el inicio de la pandemia del Covid-19, que busca que los compañeros no pierdan poder adquisitivo y su trabajo sea bien remunerado. La UATRE va a seguir trabajando para conseguir salarios acordes y condiciones de trabajo que contemplen la seguridad e higiene de todos los trabajadores rurales del país.

SourceUATRE

ARTÍCULOS RELACIONADOS

En Misiones, el Presidente destacó la necesidad de proteger la selva tropical

"Tenemos que cuidarla para que limpie lo que contamina el uso de los hidrocarburos", dijo el mandatario al encabezar un acto en Misiones, junto al gobernador Oscar Herrera Ahuad y el ministro de Salud de la Nación, Gines González García.

Las últimas lluvias beneficiaron las casi 800.000 hectáreas sembradas de cebada en Buenos Aires

En el sur bonaerense," el cultivo inicia su espigazón bajo una condición hídrica entre óptima y adecuada tras registrar precipitaciones de hasta 80 mm el pasado domingo", según un informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.