24.9 C
Buenos Aires
lunes, 30 enero 2023

Bahillo: “Estamos avanzando a un mejor futuro para la producción de cannabis medicinal”

Al entregar los primeros certificados de titularidad de las variedades de cannabis registradas, junto a las autoridades del INASE, en el marco del Evento de Negocios B2B de Expo Cannabis Argentina.

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, afirmó hoy que “estamos avanzando a un mejor futuro para la producción de cannabis medicinal”, al entregar los primeros certificados de titularidad de las variedades de cannabis registradas, junto a las autoridades del Instituto Nacional de Semillas, Silvana Babbitt y Gabriel Giménez; y el gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales.

- Advertisement -

Bahillo destacó “la decisión del Gobierno Nacional y del Poder Legislativo para darle el marco normativo que necesita esta actividad para poder desarrollarse”, en el acto que se realizó en el marco del Evento de Negocios B2B de Expo Cannabis Argentina, destinado al desarrollo de la industria del cannabis en Argentina.

Por su parte, la presidenta del INASE, Silvana Babbitt, aseguró que “el Estado está respondiendo a lo que hace tantos años se estaba demandando, comenzar a trabajar con cannabis medicinal, cáñamo industrial en el marco de la Ley 27.350. Para los que somos del INASE entregar un certificado de variedad es reconocer el gran trabajo de las mejoradores y los mejoradores para obtener una variedad apta pero también es el trabajo de caracterizar, identificar y estudiar estas nuevas variedades”.

Cabe recordar que mediante las Resoluciones INASE Nros 2, 3, 27, 28 y 55 de 2022 se incorporaron 5 variedades nuevas en el Registro Nacional de Cultivares que se suman a las 4 ya aprobadas. De esta manera alcanzan un total de 9 variedades de cannabis nacional inscriptas y se espera registrar más antes de fin de año.

PUEDE INTERESARTE  Bahillo se reunió con técnicos de la Mesa de Enlace y Agroalimentaria para definir medidas de ayuda

Estos títulos entregados RNC son: CAT3 y TROPICANA WTC. Y los títulos RNC y RNPC son de las variedades EVA, CHEM FELIX, KALI FELIX, CELOSA 10, CANNPAT ONE, POLARIS y ANANDA001, ampliando así la oferta de materiales de propagación destinados a abastecer los proyectos de I+D aprobados por el Ministerio de Salud, y a las y los usuarios inscriptos en REPROCANN.

El Secretario de Agricultura de la Nación recorrió la muestra junto al jefe de Gabinete de asesores de la Secretaría, Juan Manuel Fernández Arocena; la diputada Nacional, Carolina Gaillard y el director Nacional de Lechería, Arturo Videla.

- Advertisement -

NEWSLETTER

Estuchá las últimas entrevistas de Palabra de Campo

ULTIMAS NOTICIAS

spot_img

ARTÍCULOS RELACIONADOS