18.7 C
Buenos Aires
miércoles, 28 octubre 2020

Basterra se reunió con pymes lácteas para definir agenda de trabajo y analizar iniciativas

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, se reunió ayer con representantes de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (Apymel), para definir una agenda de trabajo común y analizar iniciativas para mejorar la eficiencia en la actividad.

“El Gobierno nacional busca dinamizar el crecimiento de un sector que se caracteriza por el agregado de valor, la generación de empleo, y una fuerte capacidad exportadora”, expresó Basterra, quien estuvo acompañado por el Director Nacional de Lechería, Arturo Videla.

En este sentido, se analizaron iniciativas para mejorar la eficiencia en la actividad, de manera de fortalecer el crecimiento que viene demostrando el sector, y se abordaron propuestas destinadas a impulsar la exportación de productos con valor agregado y herramientas financieras para la pequeña y mediana industria láctea, informó la cartera agropecuaria en un comunicado.

Asimismo, se destacó el crecimiento del 29% en el volumen de las exportaciones entre enero y julio, cuando se enviaron 182.899 toneladas por un valor de US$ 564,6 millones, promovido por la demanda de Brasil, Chile, Bolivia, Perú, Argelia, Rusia y China.

Además, resaltaron que en virtud del trabajo conjunto iniciado hace 15 años, muchas pymes comenzaron a exportar, y que junto con la expansión del mercado interno, han logrado un crecimiento en su capacidad de procesamiento que pasó de 50 mil litros a 250 mil litros.

Por último, los representantes de APyMEL expresaron su apoyo a las negociaciones bilaterales para mejorar la comercialización con grandes mercados, como China, Corea del Sur y México.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Paraná: Se realiza una audiencia judicial clave en el conflicto de la familia Etchevehere

La audiencia fijada para el legajo "Etchevehere Leonor/ su denuncia" se desarrolla a partir de las 9 en el salón principal del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, ubicado en 3 de Febrero 994, ciudad de Paraná.

Volvió el fuego a Córdoba: combaten un foco en la zona de Tulumba

El director de Defensa Civil, Diego Concha, precisó a Cadena 3 que las llamas se registran desde el lunes "en San Pedro Norte y San Pedro Viejo". Advirtió que no llovió lo suficiente "para la sequía que existe".

Una empresa de Santiago del Estero logró exportar alfalfa a Medio Oriente

Una empresa de capitales locales instalada en Santiago del Estero concretó hoy el envío a Catar de veinte contenedores con fardos de doble compactación deshidratados, con lo que suma un total de 150 contenedores comercializados con países Medio Oriente en lo que va del año.