18.8 C
Buenos Aires
miércoles, 14 abril 2021

Bodegas del Valle de Uco firmarán financiación de cosecha y elaboración de vino malbec a tasa 0

Un grupo de bodegas de la región de Valle de Uco firmará mañana a las 10 con el Ministerio de Economía y Energía provincial, a través de Mendoza Fiduciaria, un convenio de financiación para la operatoria de cosecha y elaboración 2021 de malbec, informó hoy la Cámara de Comercio, Industria, Agricultura y Turismo de Tunuyán (CIAT).

Por el lado de las bodegas elaboradoras estarán la Cooperativa de Vista Flores, Cooperativa San Carlos Sud, Piedra Negra S.A. (ex Lurton), Altos de Altamira S.A. y Alcazar S.R.L, entre otras.

El financiamiento esta dirigido a bodegas y productores que opten por la elaboración de vinos tintos de varietal malbec de calidad de exportación.

- Advertisement -

Por su parte, a las bodegas pequeñas y medianas se les facilitará la captación de materia prima para vinos de exportación.

La operatoria prevé que los tomadores del crédito podrán anticiparles fondos a bodegas más pequeñas y productores inscriptos, para que puedan hacer frente a los gastos que demanden la cosecha, acarreo y elaboración.

La financiación será a tasa 0% y a valor producto, para cosecha y acarreo de uvas varietal malbec.

El financiamiento previsto será de $400 por quintal cosechado al productor y $250 por quintal elaborado a las bodegas, quienes deben garantizar una producción de 60 litros de vino malbec por cada 100 kilos de uva ingresada.

ARTÍCULOS RELACIONADOS