17.9 C
Buenos Aires
lunes, 26 octubre 2020

Condiciones climáticas adversas impidieron ubicar a la langosta

Informe del Senasa sobre el estado de situación de la plaga en Argentina. Se estima que la manga no se desplazó a grandes distancias, y podría ubicarse entre Sauce y Esquina, Corrientes.

El domingo por la mañana equipos del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) realizaron controles focalizados de la langosta, con el apoyo de la municipalidad de Curuzú Cuatiá y de la Sociedad Rural miembro de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) de la provincia de Corrientes.

Después del mediodía, la manga restante levantó vuelo hacia el oeste y cruzó la ruta 23. Durante el día de hoy, equipos del Senasa continuaron realizando tareas de monitoreo por la rutas 126 y 23, cerca de la localidad de Sauce, a fin de dar con la ubicación de la manga.

Por las lluvias, se estima que la manga no se ha desplazado a grandes distancias, pudiéndose ubicar entre los departamentos Sauce y Esquina ubicados en la provincia de Corrientes.

Además, se establecieron contactos con referentes de productores de la zona para que den aviso en caso de detectar la plaga. Trabajo similar se repitió en la provincia de Entre Rios, debido a la cercanía con esa zona, de la langosta.

Debido a las malas condiciones climáticas el monitoreo se vio interrumpido a las 17 hs, ya que se estaban tornado intransitables los caminos internos por donde los equipos langosteros del Senasa buscaban la manga.

Cerca de las 20 hs recibimos un alerta de un puestero que habría visto a la manga asentada en cercanías del Paraje Amará Picada, de la zona de El Descanso.

Mañana lunes por la mañana, los equipos se dirigirán al lugar para constatar la presencia o no de la plaga.

Si ves langosta, avisá al Senasa. Si estamos más comunicados, estamos mejor preparados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

En Misiones, el Presidente destacó la necesidad de proteger la selva tropical

"Tenemos que cuidarla para que limpie lo que contamina el uso de los hidrocarburos", dijo el mandatario al encabezar un acto en Misiones, junto al gobernador Oscar Herrera Ahuad y el ministro de Salud de la Nación, Gines González García.

Las últimas lluvias beneficiaron las casi 800.000 hectáreas sembradas de cebada en Buenos Aires

En el sur bonaerense," el cultivo inicia su espigazón bajo una condición hídrica entre óptima y adecuada tras registrar precipitaciones de hasta 80 mm el pasado domingo", según un informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.