Desde la localidad bonaerense de Cañuelas, en el marco de la inauguración de una autovía, el presidente Alberto Fernández se refirió al Día de la Lealtad y reconoció el duro pasar económico de los argentinos. Además, aprovechó para apuntar contra Mauricio Macri y la publicación de su nuevo libro.
“Feliz Día de la Lealtad, a todos y a todas. El día de la Lealtad es para los peronistas un día muy emblemático pero es propiedad de todos los argentinos realmente”, resaltó el mandatario, que optó por no participar en ninguna de las movilizaciones que organizaron los sectores del peronismo.
Alberto Fernández se mostró junto al ministro de Economía, Sergio Massa, y al gobernador bonaerense, Axel Kicillof. El primer mandatario pidió recordar el “mandato” de Juan Domingo Perón y “no claudicar”.
“Soy consciente que algunos la están pasando mal. Como no voy a ser consciente. Con Sergio trabajamos todos los días para ver cómo hacemos para ordenar el tema inflacionario. Cómo no vamos a hacerlo si yo sé que la inflación consume y carcome el ingreso de los que viven de un sueldo.
Por eso, quiero decirle a cada trabajador que no estamos olvidándonos de ellos, que vamos a seguir trabajando por ellos, que las paritarias están abiertas y que las paritarias funcionan libremente y que queremos que con esas paritarias los salarios le sigan ganando a la inflación”, remarcó.
El jefe de Estado rreiteró que “no fue fácil” gobernar un país “altamente endeudado” que transitó la pandemia del coronavirus y el posterior impacto de la guerra entre Rusia y Ucrania. “Pero ni la deuda, ni la pandemia ni la guerra nos ha detenido y vamos a seguir adelante haciendo que la Argentina se ponga de pie”, aseguró.