14.7 C
Buenos Aires
lunes, 05 junio 2023

En resguardo de la salud pública se decomisaron 420 kilos de ostras en Patagones

Agentes del Senasa detectaron la mercadería, que era transportada sin rótulo y sin la documentación sanitaria que garantizara su inocuidad alimentaria.

Te puede interesar

Esta madrugada, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) evitó la comercialización de 420 kilogramos de ostras y 80 kilogramos de pulpo que eran transportados en la provincia de Buenos Aires sin la documentación sanitaria que debe avalar su origen, tránsito y destino.

Personal del Senasa destacado en el puesto de control ubicado en la localidad de Pradere, perteneciente al municipio bonaerense de Patagones, detectó y decomisó –con colaboración de la Policía Comunal– la mercadería que se encontraba en un transporte que se dirigía desde San Antonio Oeste, en la provincia de Río Negro, hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Tanto las ostras como los pulpos estaban en bolsas sin ningún tipo de rótulo identificatorio. Estos productos son altamente perecederos y requieren de análisis previos a su comercialización para garantizar su inocuidad, por lo que se actuó según lo dispuesto en la Resolución ex MAGyP N° 38/12.

La mercadería decomisada en la madrugada fue destruida esta mañana, en un predio destinado a la disposición de residuos, perteneciente al municipio de Patagones.

El Senasa protege la salud pública, fiscalizando los procesos productivos en los distintos puntos de la cadena agroalimentaria y garantizando de esta manera la inocuidad de los alimentos que consume la población.

FuenteSENASA

Actualidad

Advierten sobre una «sequía excepcional» en las capas más profundas de los suelos alemanes

0
La creciente frecuencia de episodios de sequía en Alemania lleva a que cada vez más estados federados estudien obligar a los agricultores a pagar por el consumo de agua.

Lunes: El precio de la soja operó en baja en Chicago

0
Los fundamentos de la baja radicaron en pronostico de lluvias para zonas afectadas por la sequía en Estados Unidos, a lo que se sumó la baja demanda china de mercadería norteamericana.

El gobierno anunció créditos por 60 mil millones de pesos para la agroindustria a...

0
Mediante un acuerdo, la Secretaría de Agricultura bonificará la tasa de interés de 5 puntos porcentuales, lo que resulta una tasa final de 59%. Estos créditos se pondrán a disposición en Agroactiva 2023.

Suelos con dispares niveles de humedad reciben a los cultivos de invierno

0
Disipada ya la Niña, que golpeó por tercer año consecutivo nuestra producción agrícola, las lluvias comienzan a normalizarse en el este del país, pero no en el oeste de la región agrícola de secano. Con un 89% de probabilidad, anuncian un evento Niño para el trimestre invernal.

Brecha cambiaria y derechos de exportación: ¿Cuál es más distorsivo para la producción?

0
En este artículo se analizan los efectos de la reducción de la brecha cambiaria en comparación con la eliminación de los derechos de exportación sobre los márgenes brutos de los productores agrícolas en Argentina.

Últimas noticias

Buenos Aires
cielo claro
14.7 ° C
15 °
13.3 °
62 %
2.6kmh
0 %
lun
15 °
mar
17 °
mié
17 °
jue
21 °
vie
19 °