8.6 C
Buenos Aires
lunes, 02 agosto 2021

Enrique Erize: “En 15 días vamos a saber cuál será el futuro de los biocombustibles en Estados Unidos”

La escasez de maíz y azúcar está repercutiendo en los costos del etanol, lo que hace que los productores se muestren reacios a aumentar la producción y que los precios de la gasolina también suban.

Estados Unidos y Brasil son los ejes del suministro mundial de etanol, con el 75% de las exportaciones mundiales el año pasado, según S&P Global Platts Analytics.

Los precios de la gasolina en Estados Unidos están en promedio por encima de los 3 dólares por galón por primera vez desde 2014, según datos de la Asociación Americana del Automóvil, mientras que en Brasil estaban en 5,40 reales por litro (4,06 dólares por galón) en junio en el estado de Sao Paulo, cerca de los máximos históricos.

El etanol suele ayudar a bajar los precios de la gasolina, dijo Scott Irwin, profesor de la Universidad de Illinois, ya que suele ser una fuente barata del octanaje necesario para la gasolina. Sin embargo, a los precios actuales del mercado, el etanol está aumentando el costo de la gasolina.

Los futuros del maíz estadounidense alcanzaron recientemente máximos no vistos desde 2013, mientras que los precios del etanol tocaron su nivel más alto desde 2014, según datos de Refinitiv.

 

ULTIMAS NOTICIAS

spot_img

ARTÍCULOS RELACIONADOS