8.7 C
Buenos Aires
viernes, 20 mayo 2022

Entre Ríos: Cayó 26% la condición del trigo debido al déficit hídrico

Unas 285.200 hectáreas sembradas con trigo en Entre Ríos en la campaña 2020/21 presentan una buena y muy buena condición, más de 90.000 menos que a principio de campaña y 26% menos que a fines de septiembre, informó hoy la Bolsa de Cereales provincial.

Del total implantado (460.000 hectáreas), un 5% presenta una “muy buena” condición; un 57% “buena”; el 34% “regular” y el 4% restante “mala”.

La Bolsa provincial detalló que en los últimos 15 días se generó una caída del 26% en los lotes caracterizados por la condición buena a muy buena, que al 24 de septiembre totalizaban el 88% del área.

A través de sus sistemas de información (Siber), la entidad explicó que la caída de la condición se debió al déficit hídrico; heladas; problemas sanitarios y enfermedades foliares.

El “importante déficit hídrico” se registró principalmente en el oeste de la provincia, donde en el ciclo pasado se implantó el 45% del área total; y la helada del 20 de septiembre provocó pérdida total de lotes en sitios puntuales con el cultivo en máxima sensibilidad.

Asimismo, el organismo entrerriano detectó problemas sanitarios debido a enfermedades foliares.

Por otro lado, los colaboradores de la Bolsa afirmaron que el estado fenológico del cereal se ubica entre espigazón a llenado de granos (grano pastoso), en el periodo de máximo requerimiento hídrico.

NEWSLETTER

Estuchá las últimas entrevistas de Palabra de Campo

ULTIMAS NOTICIAS

spot_img

ARTÍCULOS RELACIONADOS