24.1 C
Buenos Aires
viernes, 24 marzo 2023

Entre Ríos: esperan producir un 25% menos de soja

Te puede interesar

El sector agropecuario de Entre Ríos espera producir unas 2.386.320 toneladas de soja de primera y de segunda durante la campaña 2019/20, un 25% menos (663.385) que en la campaña anterior, informó elviernes la Bolsa de Cereales provincial.

En los últimos días de cosecha de las 1.153.500 sembradas entre ambas tipos de oleaginosa, se estima un rinde promedio 2.069 kilogramos por hectárea.

A través de su sistema de información, el organismo detalló que se sembraron 773.400 hectáreas con soja de primera, con un rinde de 2.250 kilos por hectárea y una producción estimada en 1.740.150 toneladas.

En tanto, se implantaron 380.100 hectáreas con soja de segunda, con un rinde promedio de 1.700 kilogramos por hectárea y una producción de 646.170 toneladas.

FuenteTélam

Actualidad

“Si los pronósticos de año Neutro a Niño se confirman, se va a sembrar...

0
Ya se perdió el 50% de la producción de trigo y la soja y el maíz van en el mismo sentido. Las actividades ganaderas suman complicaciones. Los productores saben que perderán una buena parte de su capital de trabajo y que deberán hacer malabares (estratégicos, financieros y emocionales) para enfrentar la próxima campaña.

Comprar en el agro con descuentos: Agrofy lanzó una nueva “Agroweek”

0
Desde este lunes y hasta el 10 de abril, se desarrolla una nueva feria de ofertas en la plataforma de e-commerce para el campo y la agroindustria más grande de Latinoamérica

Las lluvias detuvieron el deterioro de la soja y el maíz, aunque no mejorará...

0
Así lo señala un informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA).

Jueves: El precio de la soja volvió a bajar con fuerza en el mercado...

0
Se debe a malos datos de exportación de Estados Unidos y el ingreso de la cosecha récord de Brasil al circuito comercial, lo que hizo que poroto cayera más de US$ 10 y el aceite de soja $54,4 respecto al cierre del miércoles.

El ministro Javier Rodríguez anunció un nuevo programa para promover el desarrollo de clusters...

0
Tiene por objetivo incentivar procesos de agregado de valor, promover el arraigo territorial y el desarrollo regional.

Últimas noticias

Buenos Aires
nubes
24.1 ° C
25 °
23.3 °
76 %
7.7kmh
100 %
sáb
25 °
dom
23 °
lun
23 °
mar
27 °
mié
24 °
Translate »