13.2 C
Buenos Aires
miércoles, 21 octubre 2020

Entre Ríos exporta madera de pino a China

Un buque con bandera de India cargará unas 33.000 toneladas de madera de pino que serán exportadas a China desde los puertos entrerrianos de Concepción del Uruguay e Ibicuy, informaron hoy autoridades del Instituto Portuario provincial.

El buque “Seamec Gallant”, ultramarino tipo bulk carrier de 2011 con 179,9 metros de eslora, inició la carga bajo normas de seguridad y prevención y protocolos sanitarios por la pandemia del coronavirus.

Tras partir del puerto de Nueva Palmira, en la República Oriental del Uruguay, cargó unas 18.000 toneladas en Concepción del Uruguay y completará la carga en el puerto de Ibicuy para partir hacia el puerto chino de Taicang.

Autoridades provinciales, municipales, de las fuerzas de seguridad, de áreas de salud y de los puertos cumplieron con diferentes protocolos sanitarios dispuestos para las tareas en el buque, en cada puerto y en la logística de transporte y carga.

Asimismo, cada puerto dispuso tareas de vigilancia, desinfección, protección, control de accesos y aislamiento en las instalaciones portuarias.

También trabajaron en el proceso las áreas de Sanidad de Frontera, dependientes del Ministerio de Salud de la Nación y de la Prefectura Naval Argentina.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Basterra se reunió con representantes de la producción y la industria lechera

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, junto al director de Lechería, Arturo Videla, se reunió hoy por video conferencia con representantes de la Fundación PEL (FunPEL), que nuclea a las principales entidades de la producción y la industria lechera.

Premio internacional para un ingeniero de San Luis que diseñó un avión dron autónomo

El "Ojo de Halcón", un avión dron autónomo que utiliza la energía del sol para trasladarse y permitirá recibir información en tiempo real sobre incendios en áreas inaccesibles o proveer conectividad en zonas remotas, recibirá mañana un premio en el concurso del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE) en Singapur.

23 de octubre: Nuevo Taller del IPCVA “Irradiación de productos y subproductos cárnicos bovinos”

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), llevará a cabo un nuevo taller on line. Será con conexión gratuita pero cupos limitados.