9.6 C
Buenos Aires
martes, 18 mayo 2021
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Estados Unidos: se sembró el 4% del maíz y el 11% del trigo de primavera

El USDA relevó hoy la siembra de maíz sobre el 4% del área prevista, contra el 3% del año pasado y frente al 6% esperado por los operadores.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_img
En cuanto a los trigos de invierno, mantuvo el 53% de las plantas en estado bueno/excelente, por debajo del 62% de igual momento de 2020. La siembra de primavera progresó sobre el 11% del área, por encima del 8% calculado por el mercado. El lunes próximo el organismo comenzará a relevar la siembra de soja.
MAÍZ

El USDA relevó el progreso de la siembra de maíz sobre el 4% del área prevista, por encima del 2% de la semana pasada; del 3% de 2020, y del 3% promedio de las últimas cuatro campañas. El dato oficial quedó abajo del 6% previsto en promedio por los privados. En Iowa y en Illinois se sembró el 1 y el 5% previsto, respectivamente.

TRIGO DE INVIERNO

En su reporte el USDA ponderó el 53% de los trigos de invierno en estado bueno/excelente, sin cambios respecto de la semana pasada, pero por debajo del 62% vigente un año atrás. Los privados tampoco esperaban variantes en la condición de las plantas. En Kansas, el principal Estado productor del cereal, el organismo relevó en estado bueno/excelente el 55% de las plantas, por encima del 54% del reporte anterior.

Además, el USDA indicó que está espigado el 5% del trigo, contra el 4% de la semana pasada; el 6% de igual momento del año pasado, y el 7% promedio de las cuatro campañas precedentes.

PUEDE INTERESARTE  El campo asegura una vez más que el trigo tiene una incidencia del 12,65% en el precio del pan

TRIGO DE PRIMAVERA

La siembra del trigo de primavera progresó sobre el 11% la superficie prevista, por encima del 3% de la semana pasada; del 5% de 2020, y del 6% promedio de las últimas cuatro campañas. El dato oficial quedó arriba del 8% previsto por los operadores. En Dakota del Norte se sembró el 8% de la superficie estimada, por encima del 1% de la semana anterior y del 2% promedio de las anteriores cuatro campañas.

PUEDE INTERESARTE  Las exportaciones de trigo de la próxima campaña podrían alcanzar el récord de US$ 3.180 millones
spot_img
spot_img

ARTÍCULOS RELACIONADOS

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img