17.9 C
Buenos Aires
sábado, 01 octubre 2022

Expectativa por la inauguración del tren metropolitano de Posadas a Garupá

A las tres de la tarde quedará inaugurado el tramo ferroviario. El acto comenzará a las 15 hs en el Parador La mansa junto al Río Paraná.

- Advertisement -

En el acto presidido por el anfitrión Oscar Herrera Ahuad y el ministro de Transporte Mario Meoni, también hablará el Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa.

Luego de la ceremonia, la comitiva partirá en el nuevo Tren Metropolitano -que unirá Garupá, Posadas y Encarnación (cuando la pandemia lo permita)- partirá hacia el norte y estacionará en la parada de la capital misionera.

La agenda es breve pero incluirá un importante lanzamiento del Puerto de Posadas, al que solo le resta el equipamiento de una grúa y maquinaria del muelle para comenzar a funcionar y mover los contenedores.

El próximo paso del tren será su extensión hasta Apóstoles en Corrientes y luego hasta Santo Tomé, en la misma provincia pero en el límite con Brasil. Además de ser un auxilio para el transporte de pasajeros, permitirá un menor conglomerado durante esta pandemia.Aliviaría así el riesgo de contagios.

Junto al tren de pasajeros, pero en tramos más largos, funciona el Tren Argentino de Cargas (TAC) que en poco más de un mes ha trasladado unas 9.000 toneladas de cemento, celulosa, agua envasada, piedras, maderas, raleo y otros productos regionales. En viajes de ida y de vuelta entre Garupá y Zárate.

- Advertisement -
Sourcevia pais

NEWSLETTER

Estuchá las últimas entrevistas de Palabra de Campo

ULTIMAS NOTICIAS

spot_img

ARTÍCULOS RELACIONADOS