Extinguieron incendios sobre el delta del Paraná, pero no descartan nuevos focos

Personal de Defensa Civil y la Brigada forestal evalúan la zona para evitar futuros focos ígneos que podrían generarse por las altas temperaturas y la falta de lluvias, factores que contribuyen a agravar la situación.

- Advertisement -

Los fuegos “fueron extinguidos, en este momento no hay nuevos pero pueden aparecer otros por el intenso calor”.

Por ello, el personal equipado y especializado continúa la evaluación de la zona, para “posibles ataques de puntos calientes” que se puedan generar.

OPERATIVO EXITOSO

Allí trabajaron de diferentes formas con ataques directos, indirectos y paralelos; líneas y brechas cortafuego, anclando en quemados y lugares de rebrotes; y herramientas de zapa y enfriamiento de mochila.

Las altas temperaturas y la falta de lluvias contribuyen a agravar la situación que se vive en distintos puntos de la provincia, señalaron a Télam desde la Secretaría de Ambiente entrerriana.

 

CAUSAS Y ADVERTENCIAS

“Para trabajar sobre el fuego hay que conocer el terreno, tener el equipamiento y conocimientos necesarios, porque de lo contrario se corre peligro”, explicaron y subrayaron la importancia de que los ciudadanos no se acerquen a la zona.

- Advertisement -

“Las causas son antrópicas y es muy difícil determinar cómo se generó, porque para eso hay que estar en el lugar del incendio, y cuando se detecta un punto de calor ya hay una columna de humo y el fuego lleva un tiempo allí”.

ESTADO DE SITUACIÓN

En Entre Ríos, casi 20.000 hectáreas fueron afectadas por incendios reportados entre el 1 de enero y el 2 de diciembre del 2021, en distintos puntos de esa provincia.

El Gobierno de Entre Ríos recordó que aún se encuentra vigente la prohibición de realizar cualquier tipo de quemas sin autorización.

- Advertisement -