16 C
Buenos Aires
viernes, 23 septiembre 2022

Formosa: Productores siguen de cerca la comercialización de banana

La Federación Agraria Argentina Filial Laguna Naineck resolvió continuar reclamando el pago del 50 % de la renta mayorista por caga caja de banana local de 22 kg que se comercializan en los mercados.

- Advertisement -

Tras la decisión de suspender el cese de comercialización de la banana local para que aquellos productores que consigan comercializar la banana lo hagan cumpliendo con la Resolución del SENASA mediante la cual se establecen kilajes y envases autorizados  como así también el calibre de la fruta, la  Federación Agraria Argentina Filial Laguna Naineck resolvió continuar reclamando el pago del 50 % de la renta mayorista por caga caja de banana local de 22 kg que se comercializan en los mercados.

“Resolvimos también avanzar en una denuncia ante la AFIP y Rentas de la provincia para que cada intermediario o preparador de carga regularicen su situación ante estos organismos impositivos”, anunciaron.

Los productores bananeros además resolvieron  “que ante la falta de control de SENASA,  impedir la salida de transportes con cargas de bananas que no cumplan con las normas establecidas por el  SENASA en lo que tengan que ver con el embalaje, kilaje, traslado y comercialización de la banana local”.

- Advertisement -

NEWSLETTER

Estuchá las últimas entrevistas de Palabra de Campo

ULTIMAS NOTICIAS

spot_img

ARTÍCULOS RELACIONADOS