16.3 C
Buenos Aires
jueves, 22 octubre 2020

Fuego en Córdoba: Colectan alimentos para animales afectados por los incendios.

La iniciativa surgió de Melisa Giménez, estudiante de veterinaria. “Las donaciones llegarán a la Universidad Católica de Córdoba y ellos las repartirán a los diversos focos”.

Melisa Giménez, estudiante de veterinaria de la Universidad Nacional de Río Cuarto, realizó una colecta de alimentos para los animales afectados por los incendios.

Ya lo habían hecho en agosto, cuando se desató la primera ola de fuego en la provincia. Hoy salió el segundo cargamento compuesto por rollos de fardo, maíz, avena y algunos medicamentos.

“Hace un mes enviamos la primera carga proveniente de Laborde, Posse y esa zona. Mandamos insumos veterinarios y alimentos”, contó a Cadena 3.

“Ahora estamos enviando rollos, fardo y bolsas de maíz y avena. El sábado enviaremos una tercera carga con balanceado equino”, añadió.

Las donaciones llegarán a la Universidad Católica de Córdoba y de ahí la institución educativa será la encargada de repartirlas a los diversos focos.

“Entre todos, de a poquito, podemos ayudar a los que más nos necesitan, que son los animales”, finalizó.

El gesto de Melisa ha motivado una especie de cadena solidaria. Es el caso del transportista José Andreucci, que quiso sumar su colaboración y puso a disposición su camión para transportar las donaciones.

SourceCadena 3

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Siguen los cruces entre los hermanos Etchevehere por un campo familiar en Entre Ríos

El exministro de Agricultura Luis Miguel Etchevehere y su hermana Dolores continuaron hoy con las acusaciones cruzadas en torno a un campo familiar en disputa en la provincia de Entre Ríos, que fue cedido por la mujer para la puesta en marcha del denominado Proyecto Artigas, un modelo agrario sostenible llevado a cabo por un grupo de campesinos sin tierra, activistas y organizaciones ambientales en esa provincia.

Probaron la ensachetadora que beneficiará a las pequeñas cuencas lecheras

Con la presencia de Daniel Arroyo y Luis Basterra -ministros de Desarrollo Social y de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, respectivamente- y Susana Mirassou -presidenta del INTA-, se lanzó en Castelar un sistema de pasteurización de leche en origen. En una primera etapa, se producirán 13 ensachetadoras para 96 familias de productores de seis provincias argentina.

Extinguen focos activos de incendios forestales en Córdoba

Por otro lado, continúan en guardia de cenizas los incendios de Capilla del Monte y Los Cocos, donde todavía permanecen desplegados bomberos y brigadistas para controlar algunos puntos calientes, mientras los demás focos están extinguidos.