12.8 C
Buenos Aires
sábado, 25 septiembre 2021

KWS celebró sus 15 años del mejoramiento genético en el país con el productor en el centro de la escena

Durante toda la campaña 2020/21 KWS Argentina llevó adelante una serie de acciones con motivo de la conmemoración de 15 años de mejoramiento genético en el país.

En actividades de las que el público participó de forma online, pero que fueron realizadas desde distintos campos experimentales, la firma validó su genética a campo. Allí distintos referentes técnicos de primer nivel evaluaron la evolución de diferentes atributos de los híbridos a lo largo de estos años. “Con las diferentes actividades que realizamos, buscamos trabajar codo a codo con productores y asesores, escuchando sus necesidades y aportando soluciones superadoras, no sólo con híbridos sino también con estrategias de manejo. Es por ello que hoy queremos compartir algunos de sus testimonios, que fueron parte de nuestros DAR, Demostrativo Agronómico Regional”, afirmó Alejandro García, Gerente General de KWS Argentina.

CONOCÉ LOS TESTIMONIOS DE LOS PRODUCTORES:

Ramon García, productor agrícola de Marcos Juárez. “Estamos en una zona de altísima productividad, con presencia de napa cercana. Nosotros apuntamos a obtener máximos rendimientos, con un paquete tecnológico de punta, alta densidad, cultivo de servicio de leguminosas, y un esquema de fertilización de reposición hace 20 años. En estos planteos de potencial buscamos estabilidad de rendimiento, fortaleza de caña y rapidez de secado. El KM 3916 se caracteriza por su espiga flex y un peso de mil muy alto. Cuando se espera un año no muy bueno en precipitaciones se baja un poco la densidad y el material se adapta muy bien”.

Agustín Paniz, productor del Valle inferior del Río Negro. “En esta zona tenemos muchas horas de luz y el maíz lo absorbe toda esa radiación y la convierte en rendimiento. Este año buscando mayor rinde de grano nos volcamos al KM 3916 y en silo al KM 4360. KM 3916 ha mostrado muy buen rinde en grano, tiene lindo porte, mete mucho peso de grano y en esta zona funciona muy bien, buscamos 80.000 plantas por hectárea con espigas de hasta 20 hileras”.

PUEDE INTERESARTE  La baja en los mercados de este lunes, afectó también al precio de los granos en Chicago

Diego Fessia, productor agrícola de General Cabrera. “El KM 3916 es un híbrido que lo venimos eligiendo hace 2 años por su estabilidad, robustez de caña, y relación costo beneficio. Es competitivo en precio y obtenemos rendimientos que eran impensados para la zona. El año que viene proyectamos incorporar el KM 3916 VIP3 para agregar tecnología y lograr mayor rendimiento”.

PUEDE INTERESARTE  Durante la última campaña avanzó a buen ritmo la siembra de maíz

Eduardo Lorenzatti, productor agrícola ganadero de Tío Pujio. “En agricultura buscamos altos rindes en grano y en ganadería buscamos lograr silajes con alto contenido de almidón para sacar más leche y lograr mejores engordes. Tenemos equipo de riego y en esos lotes estamos aumentando la densidad”.

Irene Arnolds, productora lechera de Pehuajó. “Cada año realizamos 600 has de maíz para silo. En KWS encontramos materiales muy buenos, con mucho Stay green y altos rendimientos. Además, realizamos regularmente análisis de calidad de los silos y comprobamos que tienen muy buena digestibilidad, baja FDN y bajo contenido de lignina. Para las siembras de primera elegimos KM 4360 y para las de segunda KM 4020”.

El primer programa de mejoramiento genético de KWS Argentina se estableció en el año 2005 en la localidad bonaerense de Chivilcoy, en la búsqueda de híbridos con potencial y estabilidad de rendimiento. Con el pasar del tiempo, y con el objetivo de dar respuesta a los desafíos que representan para los productores las siembras tardías, se lanzó el segundo programa instalado en el norte de Córdoba para mejorar el comportamiento sanitario.

ULTIMAS NOTICIAS

spot_img

ARTÍCULOS RELACIONADOS