15.8 C
Buenos Aires
jueves, 06 octubre 2022

La agroindustria se reunió con Cristina con la idea de crear una Ley Nacional de Reactivación

Cristina recibió al sector del agro que quiere aumentar las exportaciones con valor agregado. En el encuentro se coincidió en analizar las propuestas de medidas que tiene el Consejo Agroindustrial, buscando que se puedan transformar en un proyecto de ley.

- Advertisement -

La Vicepresidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner recibió a los representantes del Consejo Agroindustrial y alentó a sus integrantes a seguir trabajando y fortalecerlo “como un espacio de construcción, de oportunidades de crecimiento, desarrollo empleo en materia de inversión y también de exportación”.

La propuesta es mantener futuros encuentros, a los efectos de avanzar en un proyecto de Ley Nacional de Reactivación Agroindustrial Exportadora, Federal, Inclusiva y Exportadora como ha propuesto el CAA en su documento respectivo.

El encuentro está enmarcado en las reuniones que mantiene con distintos funcionarios y gobernadores el Consejo Agroindustrial Argentino, que está conformado por unas 42 entidades e instituciones del sector agropecuario.

En tanto, el objetivo del Consejo Agroindustrial es avanzar en la conformación de una mesa exportadora que permita al sector incrementar las exportaciones hasta los U$S 100.000 millones de cara al 2030. Para ello buscan sancionar una ley de fomento a la actividad agroindustrial, que contemple estabilidad desde el punto de vista impostivo y fiscal.

Por el Consejo Agroindustrial participaron Gustavo Idígoras, de CIARA (Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina) y CEC (Centro Exportador de Cereales), Roberto Domenech, presidente de CEPA (Centro de Empresas Procesadoras Avícolas), y José Martins, presidente de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

- Advertisement -

NEWSLETTER

Estuchá las últimas entrevistas de Palabra de Campo

ULTIMAS NOTICIAS

spot_img

ARTÍCULOS RELACIONADOS