27.3 C
Buenos Aires
martes, 26 enero 2021

Llegan a Salta los fondos para las obras paralizadas del Belgrano Cargas

Los 6 millones de dólares, que provienen de un crédito con China, se desembolsarán en los próximos días y estará destinado para los trabajos paralizados también en Chaco y Tucumán.

El ministro de Transporte, Mario Meoni, anticipó que en los próximos días se desembolsarán 6 millones de dólares para retomar las obras que estaban paralizadasen el Belgrano Cargas.

Meoni se refirió al Plan de Desarrollo Belgrano Cargas y expresó: “Hace unos días volvimos a poner en operación el Crédito CEMEC con China, con lo cual vamos a poder continuar con las obras que ya están en curso en Salta, Tucumán y Chaco”.

“Son aproximadamente USD 6 millones que van a ser desembolsados esta semana y que nos van a permitir retomar las obras que estaban paralizadas”, detalló el funcionario nacional.

Sobre el caso de la provincia de Jujuy, explicó que la semana próxima se licitará “la Addenda 4 del CEMEC del tramo de Perico con Ledesma y después la Addenda 5, que va a estar incluida y firmada la semana que viene otros tramos hasta conectar con Salta”.

Por otro lado, estamos desarrollando los puntos de trasbordo de carga y pasos fronterizos ya que también son importantes para promover la competitividad a toda la región Norte

El ministro de Transporte sostuvo: “Firmamos con el gobernador de Salta (Gustavo Sáenz) la construcción del Centro de Transbordo en Güemes y en Cevil Pozo, junto con la conectividad con los pasos fronterizos que estamos trabajando junto con el ministro de Pedro, pensando en cuáles de los bioceánicos vamos a avanzar”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS