16.9 C
Buenos Aires
jueves, 11 agosto 2022

Márgenes de agosto vs. julio: ¿ qué cultivo lidera el ranking?

La última actualización de los márgenes netos realizada el 2 de agosto  indica que el maíz temprano permanece en el primer puesto de resultados.

- Advertisement -

“El maíz sigue teniendo los mejores márgenes, pero la soja de primera, está por debajo aunque no tan lejos”, dicen desde Bigand.

Tanto en campo propio como en arrendado, presentó los mejores números por hectárea, 613 u$s y 161 u$s respectivamente.

Suben todos los márgenes en campo alquilado

Agosto arrojó una  suba en la rentabilidad de casi todos los cultivos respecto a julio, con excepción de la soja en campo propio que presentó una leve caída de 7 u$s/ha (-1%).

La condición  “campo alquilado” es donde se dieron las mayores variaciones positivas: maíz de 1° presentó una suba en los márgenes netos de 49 u$s/ha respecto a julio, y le sigue el maíz tardío con 46 u$s/ha en campo alquilado.

Sin embargo este cultivo no es rentable bajo la condición de campo alquilado tomando en consideración un nivel de productividad potencial de 85 qq/ha (-116 u$s/ha).

Pero en campo propio los márgenes del maíz tardío también mejoraron (+39 u$s/ha) y son positivos (392 u$s/ha).

Por otra parte, la oleaginosa en campo alquilado presentó una mejora en sus márgenes netos: la de primera subió 17 u$s/ha (58 u$s/ha vs. 41 u$s/ha ) y la de segunda 12 u$s/ha (37 u$s/ha vs. 25 u$s/ha).

- Advertisement -

NEWSLETTER

Estuchá las últimas entrevistas de Palabra de Campo

ULTIMAS NOTICIAS

spot_img

ARTÍCULOS RELACIONADOS