12.3 C
Buenos Aires
jueves, 29 octubre 2020

Misiones: Convocan a PyMEs para participar del Programa de Apoyo a la Competitividad

Se llevarán adelante cinco líneas que apuntan a incentivar la exportación mediante la transformación digital, la calidad e inocuidad de los alimentos, el diseño e innovación de productos y/o procesos productivos, tecnologías de gestión y la eficiencia energética.

La línea de Transformación Digital otorgará Aportes No Reembolsables (ANR) de hasta 600.000 pesos en asistencia técnica. Apuntará a implementar proyectos de digitalización en gestión de compras y/o proveedores, gestión comercial (marketing y ventas), gestión de recursos humanos, gestión de stock y distribución, gestión de la producción y operaciones y gestión del negocio.

La línea de Asistencia para la Calidad e Inocuidad en Alimentos, busca la implementación de procesos para garantizar la inocuidad en la elaboración de alimentos y cumplir con estándares de calidad internacional para los mercados destino. Dentro de esta modalidad, las PyMEs podrán acceder a asistencias técnicas financiadas con ANR de hasta $500.000, cubriendo hasta un 70% del valor de los proyectos.

La modalidad de Asistencia Técnica en Diseño e Innovación apoyará a las PyMEs que estén en camino a desarrollar capacidades de diseño y desarrollo de productos, campañas de comunicación estratégica y registro de propiedad intelectual de sus desarrollos.

En tanto, otra línea refiere a Tecnologías de Gestión Kaizen 4.0, una metodología con origen en un concepto japonés que promueve la mejora continua a través de acciones concretas y simples que involucran a todos los integrantes de una empresa, desde directivos hasta operarios de planta. Se respaldará a las empresas a través de ANR que cubrirán hasta un 70% del monto total requerido.

Finalmente, la Asistencia para la Eficiencia Energética tiene una cobertura en ANR de hasta el 80% de cada propuesta. Las empresas que lo soliciten deberán apuntar a un ahorro energético respecto del consumo actual en no menos de un 20%, interviniendo en sistemas térmicos, sistemas de refrigeración, sistemas motrices, iluminación, procesos productivos y/o en sistemas de transporte.

La participación en el presente Programa de Apoyo a la Competitividad ha sido gestionada por el Ministerio del Agro y la Producción en el marco de una política orientada a recuperar, potenciar y mejorar las capacidades productiva

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Javier Buján fue reelecto como presidente de la Cámara Arbitral de la Bolsa de Cereales

Buján estará acompañado en la conducción de la entidad por Ramón Rosa, como vicepresidente primero; Gustavo Idigoras, vicepresidente segundo; José Castelli, secretario honorario; Carlos Vila Moret (h), prosecretario honorario; Juan Di Maggio, tesorero; y Diego Cifarelli, como protesorero.

La jueza escuchó a las partes y este jueves decide si le concede la apelación a los hermanos Etchevehere

La jueza Castagno comunicó hoy que este jueves a las 10 dará a conocer su decisón.

Santa Fe: La comuna de San Lorenzo busca participar activamente en nuevo diseño de la Hidrovía

Las autoridades de la comuna santafesina de San Lorenzo participaron hoy de una reunión con actores locales del sector fluvial, en la que expusieron la intención del municipio de participar activamente del nuevo diseño de la Hidrovía Paraná-Paraguay.