17.6 C
Buenos Aires
martes, 13 abril 2021

Misiones: Recomiendan no cosechar yerba mate en esta época debido a las consecuencias de la sequía en las plantas

Jonas Peterson, Director por la Producción del INYM, aseguró: "Afortunadamente ayer se registraron precipitaciones, las cuales no son suficientes para revertir la situación, pero vino para que no se mueran las plantas"

Las lluvias que llegaron este fin de semana dieron un breve respiro a los productores de la zona norte de la provincia que se encontraban preocupados por la salud de sus cultivos. De igual manera la sequía persiste, y en este marco, Jonas Peterson pidió extremar los cuidados con respecto a las quemas, ya que una chispa que vuela podría desencadenar un incendio en las plantaciones.

“Yo como productor y cómo como director del INYM, puedo decir que no es conveniente cosechar en esta época, por la forma en la que queda la planta” expresó Peterson, quien explicó también que hay que tener en cuenta la economía de cada productor, ya que dependiendo de cada situación, podrán o no esperar al momento adecuado. Además contó que desde el INYM están trabajando arduamente para cuidar la calidad de la yerba mate que es producida en Misiones.

- Advertisement -

En lo que respecta a los fondos para los tareferos, informó que los mismos se distribuirán en proporción a la cantidad de tareferos con los que cuenta cada provincia, y que todavía se desconocen detalles de la fecha de firma.

ARTÍCULOS RELACIONADOS