17.9 C
Buenos Aires
sábado, 01 octubre 2022

Por la sequía el Gobierno chaqueño convoca a la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria

El Ministerio de Producción de Chaco convocó para mañana a una reunión de la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria para analizar “la cuestión vinculada con la sequía que afecta a gran parte del territorio provincial”.

- Advertisement -

Al respecto, se señaló que “se pondrá a consideración el cuadro de las zonas afectadas por déficit hídrico y los sistemas productivos con mayores pérdidas económicas a raíz de la sequía”, y “se analizarán las posibilidades de recuperación productiva tras el cese de las inclemencias meteorológicas e hídricas en la provincia”.

“El temario de la jornada incluye la evaluación conjunta, entre los distintos integrantes del organismo provincial, de la situación respecto de los déficits hídricos predominantes los últimos meses”, acotó una fuente de la cartera de Producción.

También se indicó que “las áreas correspondientes ya recibieron las actas confeccionadas por las subcomisiones regionales por lo que se procede a la convocatoria de la comisión”.

De la jornada de trabajo tomarán parte representantes de distintas entidades y organismos, entre ellos la Federación Chaqueña de Sociedades Rurales, Sociedad Rural del Chaco, Senasa, la Administración Provincial del Agua (APA) y Federación Agraria Argentina (FAA).

Se destacó que “la reunión de este viernes se dará en el marco de la Ley 26.509, de Emergencia Agropecuaria Nacional y que regula el Sistema Nacional para la Prevención y Mitigación de Emergencias y Desastres Agropecuarios”.

Esa Ley apunta a prevenir y/o mitigar los daños causados por factores climáticos, meteorológicos, telúricos, biológicos o físicos, que afecten de forma significativa la producción y/o la capacidad de producción agropecuaria.

- Advertisement -

NEWSLETTER

Estuchá las últimas entrevistas de Palabra de Campo

ULTIMAS NOTICIAS

spot_img

ARTÍCULOS RELACIONADOS