9.6 C
Buenos Aires
martes, 18 mayo 2021
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Se movilizaron 3.491.941 toneladas de mercadería durante el primer trimestre en puerto bahiense

En el marco de un informe sobre las operaciones del primer trimestre del año, el ente portuario indicó que "transitaron por el estuario local 198 buques, siendo los clasificados como graneleros el porcentaje más alto".

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Un total de 3.491.941 toneladas de mercaderías fueron movilizadas a través del puerto de Bahía Blanca durante el primer trimestre del 2021, lo que implicó una suba del 3% en comparación con el mismo período del año pasado, informó hoy el Consorcio de Gestión de la terminal marítima bonaerense.

El documento al que tuvo acceso Télam indicó además que durante los tres meses del 2021 también “fueron de gran afluencia los camiones, siendo 54.038 el movimiento total, que se complementó con el transporte terrestre ferroviario ascendiendo a 14.370 el total de vagones movilizados”.

También el ente portuario indicó que “los principales productos fueron el maíz con 761.577 toneladas (con un récord histórico del 30% respecto de 2020), una importante presencia de la cebada con 487.163 toneladas (suba del 104% respecto de 2020) y el trigo con 929.280 toneladas”.

En ese marco, sostuvo que Brasil, China, Vietnam, Indonesia y Bangladesh se convirtieron en los principales destinos de las mercaderías exportadas en los tres primeros meses del 2021.

En el caso de inflamables y petroquímicos se indicó que “se movilizaron 627.090 toneladas, en tanto que el movimiento de carga general -contenerizada y de proyecto-, alcanzó las 521.210 toneladas, incluyendo productos movilizados vía terrestre”.

PUEDE INTERESARTE  Estiman exportaciones récord de harina y aceite de soja por US$ 20.000 millones por mejores precios

“Dentro de dicho movimiento se encuentran PVC, polietileno, jugos, trigo orgánico y alfalfa en contenedores”, agregó el informe.

Por su parte, el presidente del Consorcio, Federico Susbielles, señaló que “los números obtenidos que se vienen solidificando en esa línea desde el año pasado son producto de una administración ordenada”.

“Esto va a reflejarse en una cantidad de obras muy importantes que van a fortalecer nuestra infraestructura, equipamiento y seguridad”, agregó.

PUEDE INTERESARTE  A pesar de haber superado los U$S 600, la soja cerró la semana con balance negativo

“Seguimos preparándonos para ser el puerto del futuro de la Argentina”, sostuvo al expresar que “nuestro compromiso, además del crecimiento productivo, sigue siendo el diálogo y la vinculación muy fuerte con la comunidad. Creemos que ser un puerto abierto es la mejor manera de seguir creciendo juntos”.

spot_img
spot_img

ARTÍCULOS RELACIONADOS

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img