10.3 C
Buenos Aires
lunes, 21 junio 2021
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Un grupo brasileño realizará la inspección técnica para la adecuación del cauce del río Areco

El Ministerio bonaerense de Infraestructura y Servicios Públicos seleccionó a un consorcio brasileño para llevar adelante la inspección técnica y socio ambiental de la obra Adecuación del Cauce del Río Areco, en el marco de un proyecto orientado a mejorar la protección de la población ante riesgos de inundaciones y reducir los costos asociados a esos fenómenos.

El grupo conformado por TPF Engenharia Ltda, TPF Getinsa Euroestudios S.A. y Hytsa Estudios y Proyectos S.A. presentó una propuesta de $ 13,6 millones y US$ 108.321, en el concurso al que se presentaron otras cuatro firmas.

La inspección de ese río en el partido de San Antonio de Areco, que forma parte del proyecto de Drenaje y Control de Inundaciones en la Provincia de Buenos Aires, se extenderá durante 30 meses.

El proyecto, iniciado en 2019, cuenta con un presupuesto total de US$ 180 millones, financiado en su mayor parte por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Las medidas estructurales previstas apuntan a mejorar la capacidad de la conducción de los ríos para proteger zonas urbanas de los riesgos de inundación (canalización, reemplazo y ampliación de puentes, construcción de diques de regulación).

También se procura fortalecer la gestión del riesgo hídrico y las capacidades institucionales de las autoridades competentes en el manejo y control de inundaciones: asistencia técnica en diagnósticos, estudios y planes de acción.

La ejecución de las obras, según prevé la cartera bonaerense, mejorará la calidad de vida de unos 340.000 habitantes de los partidos de San Antonio de Areco, Pergamino, General Villegas, Rivadavia, Pehuajó, Carlos Casares, Carlos Tejedor, 9 de Julio y Trenque Lauquen.

PUEDE INTERESARTE  Bajante histórica en el Río Paraná: Abogados ambientalistas advierten sobre los trabajos de dragado

Telam

ULTIMAS NOTICIAS

spot_img

ARTÍCULOS RELACIONADOS