19.5 C
Buenos Aires
domingo, 25 octubre 2020

Argentina contra el Hambre se enfocará en la producción de alimentos y la mejora de la calidad nutricional

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, encabezó la reunión virtual del Consejo Federal Argentina Contra el Hambre, donde presentó un informe sobre la ejecución presupuestaria para sostener la política alimentaria y anunció que se comenzará a trabajar sobre tres ejes: cobertura alimentaria, mejora de la calidad nutricional y producción de alimentos.

“En la etapa que viene vamos a trabajar en tres ejes: fortalecer la comensalidad en los hogares; mejorar la calidad nutricional; y mejorar la producción de alimentos, acercando a productores y consumidores, fortaleciendo la pequeña escala de producción y el programa Pro-Huerta, entre otras iniciativas. Vamos a dividir esta Mesa en comisiones de trabajo sobre estos ejes específicos”, señaló Arroyo ante más de un centenar de referentes empresariales, sindicales, de organizaciones sociales, de universidades y de la sociedad civil.

Durante el encuentro, el ministro destacó “el esfuerzo del Estado, de la gran red social y del sector privado para asistir a 11 millones de personas, que requieren asistencia alimentaria, porque hay una red solidaria muy importante y no hay grieta en los barrios”.

Por su parte, Tolosa Paz indicó: “Celebramos este nuevo encuentro porque nos permite escuchar todas las voces y propuestas de trabajo, y al mismo tiempo rendir cuentas de lo hecho en estos siete meses en el marco de lo que el presidente Alberto Fernández definió como una política prioritaria para terminar con el hambre en la Argentina”.
Asimismo, la titular del Consejo de Coordinación de Políticas Sociales dijo: “Trabajamos articuladamente con intendentes, con todas las gobernaciones, con organismos como UNICEF Argentina y la Cruz Roja Argentina, con nuestras universidades y con un sector privado comprometido y solidario tanto en la reactivación productiva como en el cuidado de la salud de quienes no pueden esperar”.

Otras definiciones

  • “El eje central es el plan Potenciar Trabajo, y una de las líneas es la producción de alimentos, con lo que vamos a crear condiciones de trabajo que tengan que ver con la agricultura familiar y los pequeños productores”, explicó Arroyo.
  • “Tenemos que terminar con el hambre en Argentina, con el sector privado comprometido, más las iglesias, las organizaciones sociales, espacios políticos de los más diversos, todos representados” en la Mesa contra el Hambre.
  • “Ahora tenemos que resolver no sólo el tema del hambre, sino lograr que baje el costo de los alimentos, porque en los barrios está presente ese problema, y hay gente que no le alcanza y termina tomando créditos en la financiera de la esquina con un interés de 200 por ciento anual”, explicó.
  • Por último, el ministro explicó que “en estas dos (últimas) semanas bajó la gente en los comedores, y eso pasa cuando se carga la Tarjeta Alimentaria; ahora se va a cargar y también va a bajar”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

En Misiones, el Presidente destacó la necesidad de proteger la selva tropical

"Tenemos que cuidarla para que limpie lo que contamina el uso de los hidrocarburos", dijo el mandatario al encabezar un acto en Misiones, junto al gobernador Oscar Herrera Ahuad y el ministro de Salud de la Nación, Gines González García.

Las últimas lluvias beneficiaron las casi 800.000 hectáreas sembradas de cebada en Buenos Aires

En el sur bonaerense," el cultivo inicia su espigazón bajo una condición hídrica entre óptima y adecuada tras registrar precipitaciones de hasta 80 mm el pasado domingo", según un informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.