Domínguez destacó la necesidad de industrializar la Región Patagonia

El Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación propuso avanzar en la certificación de origen y destacó el diferencial ambiental de la Patagonia para su inserción internacional.

- Advertisement -

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, visitó Comodoro Rivadavia y planteó la idea de “proponer un plan estratégico para el desarrollo de la Patagonia”.

En la ciudad chubutense, donde encabezó el encuentro con ministros y representantes de las carteras de producción de la Región Patagónica, afirmó que “la Patagonia es geopolíticamente estratégica” y remarcó que “su industrialización es central”.

En otro orden, Dominguez abogó por la “certificación de origen” como una carta de presentación para la producción del sur argentino.

LEY OVINA

Con respecto a la Ley Ovina, el ministro señaló que “el compromiso es acompañar, financiar y asistir todos los proyectos de desarrollo ovino que haya en la Patagonia”. También sostuvo que “la idea es tener un esquema de desarrollo sin límites ni techos, un proceso de industrialización que genere un sendero de crecimiento en los próximos años”.

PESCA ILEGAL

En otro orden, Julián Domínguez se refirió a los controles para combatir la pesca ilegal: “Tenemos 6 barcos permanentes de Prefectura; 6 barcos de la Armada; tenemos aviones; radares; tenemos 25 fotografías por hora de las diferentes regiones del mar continental”. Y añadió: “En 2 años se hicieron 3 multas en la milla 199,5 con un valor que se fijó en combustible y supera los 350 millones de pesos, cuando antes era de sólo de 10 millones. Violar el mar argentino tiene costo y consecuencias”.

- Advertisement -