12 C
Buenos Aires
domingo, 20 junio 2021
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Licitan obras para mejorar la circulación en rutas y caminos rurales bonaerenses

Se trata de obras destinadas a mejorar la circulación en rutas y caminos rurales.

El Gobierno bonaerense concretó la licitación de varias obras destinadas a mejorar la circulación en rutas y caminos rurales que impactarán directamente en la conexión entre localidades con pueblos y parajes, y en la circulación de la producción regional.

“Nuevamente estamos llevando a cabo un proceso licitatorio del Plan de Mejoramiento de Caminos Rurales, anunciado por el Gobernador Kicillof y ejecutado a través del Ministerio de Infraestructura de la Provincia”, expresó el administrador de Vialidad provincial, Gerardo Tarchinale.

Destacó que “la estabilización de los caminos se complementa con la construcción de alcantarillas y la señalización horizontal y vertical, con el objetivo de optimizar la circulación de vehículos particulares y del transporte de carga”.

La primer licitación comprendió a la obra denominada “Estabilizado de la Ruta Provincial 32”, en el tramo de 17 kilómetros que inicia en la intersección de dicha ruta con la R.P. 31 y finaliza en la intersección de la ruta 32 y la localidad de Los Ángeles, en el partido de Salto.

Esta intervención es muy importante, ya que dicha ruta resulta una vía de conexión fundamental entre las localidades de Salto y Chacabuco; a la vez que permitirá la circulación de la producción agropecuaria y facilitará el ingreso y egreso del Establecimiento Escolar Nº 44.

El presupuesto oficial es de $105.240.305,29 y se presentaron nueve ofertas.

Por otro lado, se licitó la obra de “Estabilizado del camino de la Red Provincial 015-03”, sobre una longitud de 12,8 km, en el tramo que inicia en la intersección de dicho camino con la calle Paraná y que finaliza en la intersección del camino con la calle Valeria de Crotto, en Cañuelas.

PUEDE INTERESARTE  El Gobierno bonaerense presentó los resultados del programa de mejoramiento del trigo

Estas obras son esenciales, ya que se trata de una zona de explotación agro-ganadera, con intenso movimiento de camiones y maquinaria agrícola; a la vez que permite el ingreso y egreso a la Escuela Primaria Nº 13. El presupuesto oficial es de $80.202.973,03 y se presentaron 15 ofertas.

PUEDE INTERESARTE  El Gobierno bonaerense presentó los resultados del programa de mejoramiento del trigo

Luego se llevó a cabo la licitación del “Estabilizado de los caminos 027-11 y 027-13”, en el tramo de 24,3 km comprendido entre la intersección de estos caminos y la R.P. Nº 2, y la intersección de los caminos con la Chacra Experimental Manantiales, en el partido de Chascomús.

La obra tendrá un fuerte impacto local y regional y permitirá optimizar la conectividad desde la R.P.2. A su vez, aportará a la producción, dado que se trata de una zona de explotación lechera y también a la educación, dado que permite el acceso a la Escuela de Educación Primaria nº34 “Hipólito Irigoyen”, Extensión de Escuela de Educación Secundaria nº7 y Jardín de Infantes Rural nº5.

El presupuesto oficial es de $120.573.481,91 y se presentaron 13 ofertas.

Por último, se desarrolló la licitación de la obra de “Estabilización de la Ruta Provincial 70 y el acceso a Colonia Seré”, con una longitud de 34 kilómetros, en el partido de Carlos Tejedor. Estas intervenciones permitirán brindar mayor seguridad vial y otorgar mejores condiciones conectividad para las vecinas y vecinos con los establecimientos educativos de la zona.

El presupuesto oficial es de $152.838.122,26 y se presentaron ocho ofertas.

ULTIMAS NOTICIAS

spot_img

ARTÍCULOS RELACIONADOS