13.1 C
Buenos Aires
jueves, 29 octubre 2020

Plantean reducir costos para operatoria exportadora y avanzar con obras del Belgrano Cargas

El pedido lo hizo el senador nacional por Santa Fe Roberto Mirabella.

Mirabella hizo ese planteo durante un encuentro virtual de la Comisión de Agricultura de la Cámara alta, en la que el Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) presentó una iniciativa para la ´Reactivación Agroindustrial Exportadora´.

El legislador santafesino consideró “muy saludable que desde todos los sectores productivos estén pensando en propuestas frente a los grandes desafíos que tenemos en materia económica y social”.

La presentación del Consejo Agroindustrial Argentino en la Comisión de Agricultura del Senado de la Nación estuvo a cargo de José Martins, miembro y titular de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA).

El senador Mirabella, durante su exposición, planteó “la importancia de la reducción de costos en la operatoria exportadora y en ese sentido, de los trabajos que se llevan a cabo para la recuperación del Belgrano Cargas, que como vimos en las zonas portuarias del sur de Santa Fe, será clave”,

Al referirse a la Hidrovía, Mirabella destacó que se está trabajando y debatiendo con el Gobierno Nacional para”conformar una sociedad entre las provincias y la Nación donde indudablemente, pensamos que debe estar incluido el sector privado como consejo asesor”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Javier Buján fue reelecto como presidente de la Cámara Arbitral de la Bolsa de Cereales

Buján estará acompañado en la conducción de la entidad por Ramón Rosa, como vicepresidente primero; Gustavo Idigoras, vicepresidente segundo; José Castelli, secretario honorario; Carlos Vila Moret (h), prosecretario honorario; Juan Di Maggio, tesorero; y Diego Cifarelli, como protesorero.

La jueza escuchó a las partes y este jueves decide si le concede la apelación a los hermanos Etchevehere

La jueza Castagno comunicó hoy que este jueves a las 10 dará a conocer su decisón.

Santa Fe: La comuna de San Lorenzo busca participar activamente en nuevo diseño de la Hidrovía

Las autoridades de la comuna santafesina de San Lorenzo participaron hoy de una reunión con actores locales del sector fluvial, en la que expusieron la intención del municipio de participar activamente del nuevo diseño de la Hidrovía Paraná-Paraguay.