18.8 C
Buenos Aires
miércoles, 14 abril 2021

Ruralistas de Entre Ríos reclamaron eficiencia de la Justicia provincial ante casos de abigeato

En un comunicado, la entidad -compuesta por 18 sociedades rurales de ciudades de Entre Ríos-, señaló que existe "inseguridad y desamparo para los productores que observan cómo intrusan sus propiedades y son víctimas reiteradas de delitos ante el desdén de la Justicia".

La Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer) reclamó a la Justicia provincial un accionar más efectivo en los casos de abigeato.

En un comunicado, la entidad -compuesta por 18 sociedades rurales de ciudades de Entre Ríos-, señaló que existe “inseguridad y desamparo para los productores que observan cómo intrusan sus propiedades y son víctimas reiteradas de delitos ante el desdén de la Justicia”.

- Advertisement -

Como ejemplo, citaron que el pasado sábado por la madrugada la Brigada de Prevención de Delitos Rurales policial del departamento Gualeguay detuvo a dos personas que llevaban en el baúl de su vehículo una ternera carneada y robada en la zona de Paso Alonso.

“Pese a que se les encontró un arma de fuego y que tenían antecedentes, antes de cumplirse dos horas de estar detenidos fueron liberados por orden judicial”, dijeron desde la Farer.

Frente a esta situación, criticaron “la impasible actitud del sistema judicial entrerriano que echa por tierra los enormes esfuerzos de productores y brigadas que arriesgan sus vidas enfrentándose a delincuentes, casi siempre en posesión de armas de fuego”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS