sábado 6 diciembre 2025

Alberto Fernández: “Devaluar es fácil, pero es una máquina de generar pobreza”

Published on

spot_img
spot_imgspot_img
spot_img

“Devaluar es fácil, pero es una máquina de generar pobreza. La verdad nosotros lo que queremos es una Argentina que crezca y se desarrolle, que dé trabajo, produzca y exporte. Así queremos conseguir los dólares, no porque pusimos el dólar al precio que algunos poderosos necesitan”, dijo el jefe de Estado al encabezar el acto en Ezeiza.

En este sentido, el mandatario agregó: “Vamos a seguir trabajando y vamos a afrontar, y si quieren dar pelea, daremos pelea”.

“No llegamos al Gobierno para cruzar los brazos ni para obedecer, sino que llegamos para obedecer a quienes nos votaron”, completó Alberto Fernández en el discurso que pronunció al encabezar el acto de entrega de viviendas en el marco del Programa ProcreAr.

- Advertisement -

Durante el mensaje recordó que, durante la gestión de Cambiemos, hubo “11.000 viviendas” que “estaban terminadas” y “no fueron entregadas”, al igual que sucedió con hospitales en la provincia de Buenos Aires y dejó en claro que la responsabilidad de esta situación “siempre” es de los que gobiernan y no de la gente.

Afirmó también que es “un orgullo terminar con la tarea iniciada por los expresidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández” y llevarle “una solución a los que dejan sin voz, cada vez que gobiernan los otros”, en referencia a los sectores más vulnerables, para quienes están destinadas las viviendas que hoy se entregaron.

- Advertisement -

El mandatario estuvo acompañado por el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof; la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa; la directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta; y el intendente de Ezeiza, Alejandro Granados.

Desde allí se pusieron en contacto con los gobernadores de Río Negro, Arabela Carreras; La Rioja, Ricardo Quintela; y Formosa, Gildo Insfrán; y el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson.

spot_img
spot_img

Últimas noticias

Dólar y Mundial: así cambia el costo de viajar a EE.UU. para alentar a Argentina en 2026

Más allá de los rivales, el otro interrogante clave para los argentinos es cuánto costará viajar a Estados Unidos.

Qué aspectos contempla la reforma laboral del Gobierno y por qué los gremios la temen

Buenos Aires, 8 diciembre (NA) – En el marco de las reformas económicas de segunda generación, el Gobierno incluyó en el temario de sesiones extraordinarias su ley de “modernización” laboral, una batería de medidas que modifica la vieja ley de Contratos de Trabajo “aggiornando” la nor

El mercado no está listo para un superdeportivo 100% eléctrico, dice el CEO de Lamborghini

Para la italiana Lamborghini, se trata de una cuestión con dos respuestas evidentes: en el caso de los modelos híbridos, ya no hay discusión sobre sus ventajas.

Acciones de Netflix caen: Wall Street toma con cautela al nuevo gigante del entretenimiento

Las acciones de Netflix cayeron hasta los US$100,24 al cierre de la sesión en el parqué neoyorquino.

spot_img
spot_img

Otras noticias

spot_img

Encuesta arroja un dato sobre el consumo que festeja Milei pero presiona sobre la reforma laboral

La encuesta es de la consultora Atlas Intel en colaboración con la agencia Bloomberg.

Oportunidad: en qué invertir urgente y aprovechar el regreso de Argentina a mercados internacionales

A ese escenario se suma el anuncio del Gobierno argentino de volver a los mercados internacionales de deuda, que impactará de manera positiva en los activos locales como bonos y acciones.

Mundial 2026: cuántos dólares cuesta viajar a Estados Unidos para ver a la Selección Argentina

Argentina integrará el Grupo J junto a Austria, Argelia y Jordania, una combinación de selecciones con estilos y niveles diversos.