Argentina Irrigada: Massa presentó un plan para “aumentar la superficie cultivable”

Massa remarcó la importancia del plan Argentina Irrigada como política de Estado. El ministro de Economía destacó la importancia de profundizar "la sinergia y la complementariedad" con China

- Advertisement -

El ministro de Economía, Sergio Massa, remarcó hoy al Plan Integral Argentina Irrigada como “política de Estado”, y dijo que generará 80.000 nuevos puestos de trabajo y “1.970 millones de dólares todos los años” como producción de economías regionales.

“Esperemos que, gobierne quien gobierne, se entienda que, cuando hablamos de aumentar la superficie cultivable, de lo que estamos hablando es de cuánto trabajo argentino le vendemos al mundo, y esto también es distribución del ingreso”, expresó Massa durante la presentación de este plan este mediodía en el Centro Cultural Kirchner (CCK) de la ciudad de Buenos Aires, junto al presidente Alberto Fernández y al secretario de Planificación del Desarrollo y la Competitividad Federal, Jorge Neme.

Massa destacó la importancia de profundizar “la sinergia y la complementariedad” con China, país al que señaló como “nuestro principal vendedor y comprador”, y, también, el trabajo conjunto con Brasil, “nuestro competidor, pero también nuestro aliado”.

Asimismo, puso de manifiesto el rol del Estado en el diseño del plan y la realización de las obras, ya que no interviene solamente “cuando cuatro vivos quieren generar incertidumbre”, en alusión a las recientes oscilaciones de la cotización del dólar en el mercado financiero.

En ese sentido, resaltó que la irrigación “no es simplemente la puesta en marcha de obras”, sino que “estamos hablando del recurso más importante de nuestra civilización, que es el agua”.

“Los recursos estratégicos son parte de la agenda de seguridad de los continentes”, indicó, para agregar que “en la gran discusión sobre la seguridad alimentaria y las proteínas, la Argentina tiene un papel central”.

- Advertisement -

Massa destacó el impacto que el plan tendrá en las economías regionales, con la creación de “80.000 nuevos empleos rurales” y “1.970 millones de dólares todos los años”.
Por otro lado, señaló que “el otro gran desafío es cómo transformamos el agua, la inversión, el talento para genera valor agregado, en un mundo donde la distribución de las proteínas va a ser tan importante como otros recursos estratégicos”. (Télam)

- Advertisement -