Bahillo: “los efectos negativos del clima en los países como la Argentina pone en riesgo a la seguridad alimentaria mundial”

Bahillo y Bordet avanzaron en financiamiento del BID al agro y para infraestructura en Entre Ríos

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, junto con el gobernador de la provincia de Entre Ríos, Gustavo Bordet, avanzaron en negociaciones con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Washington sobre financiamiento del sector agropecuario argentino e infraestructura para la provincia de Entre Ríos.

En el marco de estas reuniones, los funcionarios argentinos dialogaron tanto sobre las severas problemáticas climáticas que está viviendo el país -con eje en los efectos de la sequía y la influenza aviar- como sobre sus efectos en los sectores productivos.

En esa línea, plantearon la necesidad de orientar los esfuerzos financieros del BID a “mejorar la resiliencia del sector frente a los distintos desafíos que amenazan a la actividad en la actualidad”.

Además, Bahillo acompañó al gobernador Bordet en un encuentro con el Gerente del Sector de Integración y Comercio del BID, Fabrizio Opertti, en el marco de la agenda prevista por el mandatario entrerriano vinculada a inversión productiva, infraestructura y desarrollo de negocios para la provincia mesopotámica.

En la reunión también se analizaron los desafíos y la necesidad de financiamiento para mejorar la inversión pública y privada, con el fin de que el sistema productivo pueda adaptarse al cambio climático.

Bahillo, en un comunicado, dijo que es necesario que “el financiamiento de los organismos multilaterales oriente sus esfuerzos en la adaptación del sector productivo”, y sostuvo que “los efectos negativos del clima en los países como la Argentina pone en riesgo a la seguridad alimentaria mundial”.

“Debemos tener el diagnóstico correcto para ser eficientes a la hora de orientar los recursos financieros con los que contamos y escalar los mismos si queremos estar preparados frente a los desafíos que el sector productivo deberá afrontar en las próximas décadas”, expresó Bahillo.

En tanto, desde la silla argentina en el Banco Mundial agradecieron la misión del Gobierno nacional y del Gobierno de la provincia de Entre Ríos, y recordaron “el firme compromiso de seguir apoyando a las autoridades argentinas donde el tema de la adaptación del sector a los nuevos escenarios climáticos, la inversión en innovación para la sostenibilidad y eficiencia productiva han sido centrales en estos años”.

- Advertisement -