14.1 C
Buenos Aires
jueves, 22 octubre 2020

El precio internacional del petróleo recuperó los valores previos a la pandemia

El crudo llegó a su nivel más alto en casi cuatro meses antes del fin de semana festivo de EEUU, animado por las señales de una recuperación rápida de la economía más grande del mundo.

Los precios del petróleo cerraron la semana en su nivel más alto en casi cuatro meses antes del fin de semana festivo de EEUU, animado por las señales de una recuperación rápida de la economía más grande del mundo.

El barril de la variedad WTI subió 1,2% a un precio de 40,30 dólares mientras que el tipo Brent aumentó 1,7% hasta 42,80 dólares, según cifras proporcionadas por la agencia Bloomberg.

Los precios se fortalecieron después del informe del Departamento de Trabajo que mostró que las nóminas salariales aumentaron en 4,8 millones en junio.

La suba también estuvo alimentada por la caída mayor a la esperada en las reservas de crudo de EEUU y a los recortes de la producción de la OPEP+

Con estos precios, el petróleo volvió a los niveles de principios de marzo, pero el repunte en el consumo de combustible ha sido irregular en el mejor de los casos. La demanda de carburantes en los EE.UU. durante el fin de semana del 4 de julio, normalmente el pico de la temporada de conducción de verano, sería al menos un 20% menor que hace un año.

La OPEP + aún no ha tomado ninguna decisión sobre si extender su recorte de producción total, que es de 9,6 millones de barriles por día, hasta agosto, o reducirlo según lo planeado inicialmente a 7,7 millones a fines de este mes.

Por su parte, el oro se recuperó de la toma de ganancias de la víspera y cerró a 1.787 dólares la onza troy con una suba de 0,4%.

Esta semana, el oro alcanzó un máximo de 2020 de 1.800 dólares, lejos todavía del tope histórico de septiembre de 2011 cuando llegó a 1.923 dólares por onz

SourceTélam

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Seguro de resiembra de Nidera Semillas, un servicio para tiempos difíciles

Los imprevistos climáticos son cada vez más frecuentes en el centro y norte de la provincia de Santa Fe. La experiencia malograda de dos productores locales con el maíz de segunda y cómo el seguro de resiembra de Nidera Semillas los terminó salvando.

Misiones: La falta de peones hace peligrar la cosecha de cítricos

Si bien hay mano de obra disponible, ocurre que no quieren ser registrados en la actividad formal de un trabajo, ya que así perderían la asignación de planes sociales.

El gobierno entrerriano pidió “apego a la ley” ante la disputa de tierras de la familia Etchevehere

El Gobierno de Entre Ríos aseguró hoy que la Justicia "decidirá quién tiene derecho sobre la tierra" y pidió "responsabilidad" y "apego a la ley" ante la disputa que mantienen el ex ministro de Agroindustria del gobierno de Cambiemos Luis Etchevehere y su hermana Dolores, quien busca ceder predios de la familia para la puesta en marcha de un proyecto social denominado como "Artigas".