14.5 C
Buenos Aires
martes, 20 octubre 2020

Una bodega chubutense logra su primera exportación en pandemia

Se trata de Viñas de Nant Y Fall que, en tiempos de pandemia, se adaptó al comercio digital, envió muestras y actualmente cuentan con pedidos de Brasil, Uruguay y Perú, además de Estados Unidos y Francia.

A través de gestiones que contaron con el apoyo del gobierno de la provincia de Chubut, una bodega ubicada en Trevelin, pudo concretar su primera exportación.

Se trata de Viñas de Nant Y Fall que, en tiempos de pandemia, se adaptó al comercio digital, envió muestras y actualmente cuentan con pedidos de Brasil, Uruguay y Perú, además de Estados Unidos y Francia.

A través del ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, a cargo de Leandro Cavaco, se informó que la bodega realizó envíos de muestras a Ecuador, donde hay un potencial comprador.

Al respecto, el propietario de la bodega de Trevelin, Sergio Rodríguez consideró que es un producto gourmet para un segmento muy particular.

Esto viene de un trabajo silencioso y continuo que venimos haciendo hace años atrás, comenzó con la posibilidad de poder enviar nuestros vinos al mundo por la calidad que tienen.

Además informó que actualmente tienen un interés concreto de San Pablo, de Francia para el restaurant de Mauro Colagreco en Francia y también de Perú.

Asimismo Rodríguez, de la bodega enfatizó la tarea realizada junto al ministerio, al considerar importantísimas a las herramientas brindadas a productores “como nosotros, que todo nos es nuevo”.

Viñas del Nant y Fall es un emprendimiento agro turístico familiar ubicado en la provincia de Chubut, entre Trevelin y la localidad chilena, Futaleufú, sobre la Ruta Nacional 259.En 2016, produjeron la primera botella. Hoy elaboran Pinot Noir, aunque también Gewürztraminer, Riesling y Sauvignon Blanc.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

FERTEC cumple 15 años apostando a la tecnología y el crecimiento

Fertec, no sólo es la empresa líder en el mercado nacional de fertilizadoras, con más del 40% de participación en el mercado, sino que a lo largo de estos años ha logrado consolidarse a nivel global con una fuerte conciencia de los beneficios que tienen el uso de tecnología y el cuidado de los suelos y nutrientes.

La nueva pick up que Renault fabricará en Córdoba comienza su proceso industrial

La automotriz Renault concretará el miércoles el lanzamiento industrial de la nueva pick up Alaskan, enmarcado en los festejos por el 65° aniversario de Fábrica Santa Isabel, en la provincia de Córdoba, informó hoy al compañía.

Investigadores argentinos neutralizan el coronavirus con anticuerpos derivados de llamas y huevos

Investigadores del INTA y del Conicet lograron neutralizar el virus que causa el coronavirus con nanoanticuerpos VHH derivados de llama y anticuerpos IgY derivados de la yema de los huevos de la gallina, se informó hoy oficialmente.