13.1 C
Buenos Aires
jueves, 29 octubre 2020

Basterra remarcó la importancia de la agricultura familiar

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, remarcó la necesidad de reglamentar la Ley de Reparación Histórica de la Agricultura Familiar que fue sancionada hace más de cuatro años.

Basterra participó hoy de la jornada de apertura del Consejo Nacional de la Agricultura Familiar Campesina e Indígena.

En ese marco, el ministro se refirió a la Ley Nº 27.118 de Reparación Histórica de la Agricultura Familiar para la Construcción de una Nueva Ruralidad en la Argentina, sancionada en diciembre de 2014, la cual “quedó truncada en su reglamentación en los últimos cuatro años y necesitamos avanzar en su reconstrucción colectiva para cerrar el ciclo”.

“La agricultura familiar representa el sector más participativo y determinante cuando se pone a la familia como centro de las políticas públicas, comprende a más de 200 mil familias que producen e interactúan en el ámbito agropecuario; por eso, estamos abriendo hoy este espacio de intercambio social, colectivo e interinstitucional”, dijo Basterra.

Por su parte, la Jefa de Gabinete de la cartera agropecuaria, Diana Guillén, sostuvo que “uno de los ejes que será central en el trabajo del sector, es el tema de género y le vamos a dar mucha fuerza entre todas y todos, porque es transversal”.

En la misma línea, el secretario de Agricultura Familiar Campesina e Indígena, Miguel Gómez, adelantó que “desde la cartera nacional estamos trabajando en el diseño del Plan Estratégico de la Agricultura Familiar y quiero aprovechar esta reunión para abrir la convocatoria para pensarlo juntos con el aporte de cada uno”.

“La agricultura familiar ha sido estigmatizada hasta el hartazgo, pero hoy dejó de ser considerada por el Estado como un problema a atender para ser parte de la solución de los problemas ambientales, agroecológicos, de abastecimiento de alimentos, entre otros”, agregó Gómez.

SourceTélam

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Javier Buján fue reelecto como presidente de la Cámara Arbitral de la Bolsa de Cereales

Buján estará acompañado en la conducción de la entidad por Ramón Rosa, como vicepresidente primero; Gustavo Idigoras, vicepresidente segundo; José Castelli, secretario honorario; Carlos Vila Moret (h), prosecretario honorario; Juan Di Maggio, tesorero; y Diego Cifarelli, como protesorero.

La jueza escuchó a las partes y este jueves decide si le concede la apelación a los hermanos Etchevehere

La jueza Castagno comunicó hoy que este jueves a las 10 dará a conocer su decisón.

Santa Fe: La comuna de San Lorenzo busca participar activamente en nuevo diseño de la Hidrovía

Las autoridades de la comuna santafesina de San Lorenzo participaron hoy de una reunión con actores locales del sector fluvial, en la que expusieron la intención del municipio de participar activamente del nuevo diseño de la Hidrovía Paraná-Paraguay.