17.9 C
Buenos Aires
lunes, 26 octubre 2020

Cabandié: “Es hora de terminar con estos ecocidios” en el delta del Paraná

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación le detalló a funcionarios de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos y organizaciones de la sociedad civil las líneas estratégicas para la conservación del delta del Paraná, afectado por las reiteradas quemas de pastizales.

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, manifestó la necesidad de “encontrar una solución de fondo a los incendios en las islas del delta del Paraná, ya que es hora de terminar con estos ecocidios”.

El ministro detalló a funcionarios de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos y organizaciones de la sociedad civil las líneas estratégicas para la conservación y el uso sostenible del delta del Paraná, afectado por las reiteradas quemas de pastizales que pusieron en peligro los humedales de la zona.

Cabandié destacó que trabaja, en el marco del Plan Integral Estratégico para la Conservación y el Aprovechamiento Sostenible del Delta del Río Paraná (Piecas), en una iniciativa “de faros de conservación, para constituir nodos de una red de áreas protegidas estrictas”.

El ministro apuntó a fortalecer la presencia institucional en la zona “mediante una importante asignación de recursos -como lanchas, cuatriciclos, motos, drones, torres de control, equipos de monitoreo ambiental y de comunicación- y presencia permanente de personal.

“Junto con la Administración de Parques Nacionales y los tres Gobiernos provinciales, tenemos que encontrar una solución de fondo, ya es hora de terminar con estos ecocidios”.

Erika Gonnet, ministra de Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe, y Martín Barbieri, secretario de Ambiente de Entre Ríos, agradecieron los recursos destinados para el control de los incendios.

Por su parte, Juan Brardinelli, director ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) de la provincia de Buenos Aires, destacó al Piecas como instancia de coordinación de políticas para el humedal.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

En Misiones, el Presidente destacó la necesidad de proteger la selva tropical

"Tenemos que cuidarla para que limpie lo que contamina el uso de los hidrocarburos", dijo el mandatario al encabezar un acto en Misiones, junto al gobernador Oscar Herrera Ahuad y el ministro de Salud de la Nación, Gines González García.

Las últimas lluvias beneficiaron las casi 800.000 hectáreas sembradas de cebada en Buenos Aires

En el sur bonaerense," el cultivo inicia su espigazón bajo una condición hídrica entre óptima y adecuada tras registrar precipitaciones de hasta 80 mm el pasado domingo", según un informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.