21.1 C
Buenos Aires
martes, 27 octubre 2020

Continúa el repunte de las operaciones en el mercado de tierras rurales, según la cámara del sector

La actividad del mercado de inmuebles rurales repuntó en agosto pasado por cuarto mes consecutivo y alcanzó un nivel muy similar al de junio 2019, previo a las primarias abiertas y obligatorias (PASO) y a la devaluación del peso que sobrevino tras la derrota de Cambiemos.

La tendencia fue registrada por el Indice de actividad del mercado inmobiliario rural (InCAIR), una medición mensual elaborada por la Cámara de Inmobiliarias Rurales, que refleja las compras y ventas de tierras productivas en todo el país.

El indicador toma como base de referencia máxima los 100 puntos correspondientes al pico de máxima actividad histórica, y para el mes de agosto pasado reflejó un repunte mensual de 8,08%.

El nivel de actividad en el mercado de tierras rurales fue en ese mes de 46,78 puntos, frente a 46,97 en junio de 2019.

El InCAIR no refleja precios/valores sino sólo la actividad de mercado, y se comenzó a medir en noviembre de 2013.

“Si bien es el cuarto mes de crecimiento seguido, es evidente que los factores económicos y políticos del país están impactando en el aplanamiento de la curva de incremento de la actividad”, advirtió el informe de la CAIR, que agrupa a más de 180 inmobiliarias en todo el territorio nacional.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Logiseed incorpora el servicio de logística urbana, para dar respuesta a las necesidades de la pandemia

Lo que comenzó inicialmente como respaldo para un cliente del área de informática, se expandió luego a otras compañías y servicios que requieren transporte y distribución en la Ciudad de Buenos Aires. 

San Luis: Anuncian obras para proteger zonas arrasadas por incendios forestales

Unas 125 mil hectáreas fueron arrasadas por los incendios forestales en San Luis, por lo que las autoridades de medioambiente provincial anunciaron la construcción de un anillo cortafuego para proteger 800 viviendas que ya fueron amenazadas por el avance del fuego, informaron fuentes oficiales.

Aseguran que la carne de pollo aporta un gran contenido de potasio

El centro de información nutricional de la carne de pollo (CINCAP) informa sobre la importancia de este mineral para mantener una buena salud. Está ampliamente distribuido en los alimentos, como el pollo, pescado, legumbres, frutas y productos de soja.