16.3 C
Buenos Aires
jueves, 22 octubre 2020

Custodian el único foco que permanece activo de un incendio en San Luis

“Las condiciones climáticas son favorables, por lo que los bomberos y brigadistas custodian el único foco que queda activo y esperan que comience a descender para poder extinguir el incendio”, dijo hoy a Télam, el jefe de prensa del Ministerio de Seguridad de la provincia, Gabriel Casari.

El funcionario afirmó que “los equipos trabajan con esa expectativa de poder neutralizarlo cuando comience a avanzar en zonas más accesibles” y agregó que “se realiza una previsión de las zonas por las que pueda avanzar para poder extinguirlo”.

El fuego que comenzó hace cinco días en San Luis se ubicó en zonas de quebradas y cañadas, pobladas de bosque nativo lo que dificultó la tarea de los brigadistas para poder extinguirlo con mayor eficacia.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Agropecuarios de Córdoba rechazan usurpaciones de predios rurales

La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias de la Regional Córdoba manifestó hoy su “más enérgico rechazo a la creciente ola de usurpaciones de predios rurales”, y a la vez repudió la “inacción de los gobiernos, nacional y provincial”.

El Ministerio de Desarrollo Agrario llevó adelante una misión comercial con Brasil

La cartera provincial, a través de su Dirección de Relaciones Internacionales, organizó una serie de rondas de negocios de forma virtual entre empresas del sector frutihortícola bonaerense e importadores brasileños.

KWS celebra 15 años de mejoramiento genético de maíz en Argentina

En el marco de este especial aniversario, KWS Argentina lanza un ciclo de acciones denominado Celebreeding, que incluirá eventos online de presentación de novedades.